4TO. GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES: SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO.

 

4TO. GRADO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES: SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO.

 

Hola familias: Nos volvemos a encontrar por este medio para seguir avanzando con las actividades propuestas en el fascículo enviados por el G.C.B.A.

Además, les queremos contar que vamos a organizar dos encuentros virtuales por semana, para poder trabajar también con los ejercicios que ofrecen alguna dificultad en las áreas de ciencias.

Las reuniones se realizarán en los siguientes horarios:

 

Martes 18    : Prácticas del Lenguaje / Matemática

 4to A: 14hs.  Enlace:         meet.google.com/zxz-uwjp-pjt

 4to. B:  15.15hs.  Enlace:  meet.google.com/wsn-czic-zvm 

 

Viernes 21: Ciencias Sociales / Ciencias Naturales

 4to A: 14hs. Enlace:        meet.google.com/spy-vgbe-xrr

 4to. B:  15.15hs Enlace:  meet.google.com/jct-muek-hvm

 

Temas a tratar en el encuentro virtual:

- Prácticas del lenguaje: Las preguntas de la página 13 del fascículo. Los verbos como se usan para escribir lo que dicen los personajes, según lo visto en la carta de la semana pasada.

- Ciencias Sociales; Las formas de relieve y como se representan con colores en el mapa.

- Matemática: Pág. 4 Revisión de la actividad 1.

-Ciencias Naturales: Clasificación de animales: Vertebrados e invertebrados.

 

Recuerden que, ante cualquier duda, estamos disponibles en las cuentas de correo que figuran en el blog. El cronograma propuesto es orientativo. Cada familia puede adaptarlo según sus necesidades, tratando de respetar dentro de lo posible la fecha de entrega.

Un abrazo enorme y cuídense mucho. Cecilia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana se trabajará con las páginas 14 y 15 y van a prepararse para la reescribir el relato de Manu y el pez. 

 

Martes 18:  Hoy vamos a comenzar a recolectar elementos que nos servirán para escribir la historia. Este cuadro lo van a usar más adelante

 

- Lean con atención nuevamente el cuento.  También pueden escuchar el audio libro.

   Completamos el cuadro

Personaje

 Qué hace en la historia

  Cómo es  (Personalidad,  aspecto físico) .

 NIRRITI

 

 

BRAHMA

 

 

VISNÚ

 

 

MANU

 

 

PEZ

 

 

 

Atención: Para completar cómo son deben usar adjetivos.  Pueden revisar la carpeta para recordar qué clase de palabras son adjetivos.

 

 

 

 Copien   los fragmentos del cuento que les sugieren cómo eran:

 

Nirriti:

Manu:

Pez:

 

Miércoles 19.

 

Ordenen los hechos que ocurren en la historia.

 

- Se produjo el diluvio y Manu se refugió en la barca con su familia.

- Los dioses encontraron a un hombre santo.

-Nirriti, envió al demonio para que robara los libros sagrados.

- Los hombres y mujeres que poblaban la tierra abandonaron el trabajo y dejaron de colaborar con sus vecinos.

-Manu cuidó al pez.

- Los dioses enviaron un diluvio.

-El pez arrastró la barca hasta una montaña.

 

Jueves 20.

a) Realicen un listado de palabras que en las historias indican cuando ocurren los hechos, Por ejemplo:

- Años después, Hace mucho tiempo, etc.

  Escriban varios ejemplos así los pueden usar en otras producciones.

b) Copien del cuento, ejemplos de esas frases que indiquen cuándo ocurren los hechos.

 

Viernes 21

Realicen las actividades 5 y 6 de las páginas 14 y 15.

Usen algunas características de los personajes que usaron en la actividad del día martes 18 y algunas de las palabras y frases que indican cuando ocurren los hechos. Por supuesto pueden agregar otros que se les ocurran.

 

El día martes 25 tienen que entregar una foto con las actividades del martes 18 y las actividades del viernes 21.

 

CIENCIAS SOCIALES

Van a trabajar con las páginas 82 a 89 del libro.

 

Martes 18.

-Lean con atención las páginas 82,83 y 84. Contesten las siguientes preguntas:

 

¿Cómo pueden haber llegado los primeros seres humanos a América?

¿Cómo era la forma de vidas de los cazadores recolectores? ¿Qué significa la palabra nómade?

¿Qué significa la palabra sedentario? ¿Cómo obtenían alimento los pueblos sedentarios?

¿Qué ocurrió con los pueblos sedentarios que lograron producir más alimento del que necesitaban para alimentarse?

 

Miércoles 19.

 

Lean con atención la página 86.

“Los mayas señores de la selva”

Completen el siguiente cuadro:

 PUEBLO

DONDE ESTABAN

 COMO SEMBRABAN

 CÓMO ERAN SUS CIUDADES.

MAYA

 

 

 

¿Por qué decimos que los mayas eran una sociedad desigual?

 

Jueves 20 y viernes 21

 

Vamos a completar el mismo cuadro, con el pueblo azteca e Inca

 

 

 PUEBLO

DÓNDE ESTABAN

 COMO SEMBRABAN

 CÓMO ERAN SUS CIUDADES.

AZTECA

 

 

 

INCA

 

 

 

 

El día martes 25 tienen que entregar una foto de los cuadros.

 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------


4to GRADO - PROF: SILVIA: Semana del 17 al 21 de agosto 

Matemática

Hola chicos acá van las indicaciones para esta semana, a seguir cuidándose, besitos.

Semana del 18/08 al 21/08 (semana 2 del cuadernillo)

Enviar el día lunes 24 /08 la actividad número 5

Martes 18/08

Saber los cálculos que están en la tabla pitagórica, realizar la actividad número 1

Miércoles 19/08

Hagan  la actividad 2.  “Completá estas tablas. Si te sirve podés usar el razonamiento de Malena.”

Jueves 20/08

Problema número 3 Reflexionar sobre la tabla pitagórica

Viernes 21/08

Retomando la actividad de ayer realicen las actividades 4 y 5

 

CIENCIAS NATURALES

Enviar el día lunes 24/08 la actividad realizada de la página 159

Martes 18/08

Leean la página 158 y 159  del Manual Biciencias 4 .Luego escriban en sus carpetas los nombres de los vertebrados.

PECES- ANFIBIOS REPTILES, AVES Y MAMÍFEROS escriban sus descripciones, pueden realizar un dibujo de cada uno.

Miércoles 19/08

Vuelvan a leer las páginas del día de ayer si lo necesitan y realicen la actividad de la página 159 

Jueves 20/08

Lean las páginas 160 y 161 Escriban en sus carpetas el nombre con que se clasifican.

CNIDARIOS- ANÉLIDOS- PORÍFEROS- MOLUSCOS- EQUINODERMOS .Escriban también sus características, dibujen un ejemplo de cada uno.

Viernes 21/08

Hagan la actividad de la página número 161 Lean el texto y respondan las preguntas.

                                                                                               Seño Silvia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado