Semana 14/9 al 18/9 - 4° grado - Prof: Cecilia y Silvia
CUARTO GRADO: Actividades del 14 al 18 de septiembre.
¿Cómo están familias? Esperamos que
bien. Esta semana continuaremos trabajando con el fascículo número 4. Como
todas las semanas tendremos dos encuentros virtuales en los cuales se
trabajarán con aquellas actividades de la semana anterior que consideramos que
pueden haber tenido alguna dificultad.
Las fechas son las siguientes:
Martes 15 de
septiembre: Prácticas del Lenguaje y Matemática
4to.A. 9.30hs: meet.google.com/yca-ajeg-iqr
4TO B. 11hs. : meet.google.com/uow-vywh-uho
Viernes 18 de septiembre: Ciencias Sociales y Naturales.
4to.A. 9.30hs:meet.google.com/zxf-aopw-yfw
4TO B. 11Hs: meet.google.com/hcw-stys-vsd
Los temas que se tratarán son los siguientes:
Prácticas del lenguaje: Actividades del miércoles 9 de
septiembre. Ejercicio de redacción.
Matemática: Figuras planas, lados, vértices y diagonales.
Clasificaciones según los lados.
Ciencias Sociales: La llegada de los españoles al continente
americano.
Ciencias Naturales: Ovíparos y vivíparos.
Prácticas del Lenguaje:
Lunes 14 de septiembre
Contestá en la carpeta las preguntas de la actividad 1 página 15.
Martes 15 de septiembre:
Completá la ficha que figura en la página 15.
Miércoles 16 de septiembre.
Vuelve a leer la historia de Viracocha y completá el cuadro
|
PERSONAJE/ELEMENTO |
CÓMO ES CON MIS PALABRAS |
COPIO EL
FRAGMENTO DEL CUENTO QUE ME INDICÓ CÓMO ERA. |
|
1ER. MUNDO
|
|
|
|
GIGANTES |
|
|
|
DIOS VIRACOCHA |
|
|
Jueves 17 de septiembre.
Vamos a repasar las clases de palabras que fuimos viendo a
lo largo del año.
Lee el siguiente fragmento.
|
PALABRAS
QUE NOMBRAN ELEMENTOS REALES O IMAGINARIOS (sustantivos
comunes) |
NOMBRES DE
PERSONAS O LUGARES (Sustantivos
propios) |
|
|
|
Viernes 18 de septiembre
Vas a trabajar con un ejercicio de separación en sílabas, para en clases posteriores poder colocar correctamente las tildes en las palabras que deban llevarla.
Recordá que una sílaba es una fracción de una palabra
formadas por consonantes y vocales.
Separá en sílabas las palabras subrayadas del siguiente
fragmento.
Para el día martes 22 deberás
mandar una foto de las actividades del día miércoles 16 y del viernes 18.
Ciencias Sociales
Vas a trabajar con las páginas 107 a 111. del libro de
Ciencias Sociales.
Lunes 14.
Leé con atención la página 107.
Contestá:
1 -¿Por qué los españoles fundaron ciudades en el continente
americano?
2-Enumerá los pasos que se seguían para fundar una ciudad.
Utilizá oraciones breves.
Martes 15 .
Leé con atención la página 108 y completá el cuadro sobre las fundaciones de
la Ciudad de Buenos Aires.
|
FUNDACIÓN |
Fundador |
Fue exitosa (si- no) |
Por qué fracasó o fue exitosa |
|
Buenos Aires 1536 |
|
|
|
|
Buenos Aires 1580 |
|
|
|
Miércoles 16 Trabajarás con la página 109
Indicá las causas de la muerte de la población indígena.
¿Qué ocurrió con la economía de los indígenas cuando los
españoles introdujeron el dinero?
¿Cómo cambiaron las creencias de los indígenas?
Jueves 17
Leé la página 19
¿Por qué los querandíes pudieron se resistir durante más
tiempo a la conquista española?
¿Qué táctica aplicaron los calchaquíes para resistir?
Viernes 18
Realizá las actividades 4 y 5 de la página 111.
Para el día martes 22 sacarás una foto de la actividades
del día lunes 14 y del viernes 18 y me la enviarás.
Semana 14/9 al 18/9 - 4° grado - Prof: Silvia
Hola !!! como están ? Esta semana continuamos trabajando con el
fascículo 4, semana 2 en el área de
Matemática.
El día Lunes 21 enviar la actividad N.º 6
Lunes 14/09
Realicen la actividad N.º 1
Cálculos en la memoria .
Martes 15/09
Realicen la actividad N.º 2
Cálculos en la memoria .
Miércoles 16/09
Hagan la actividad N.º 3
a. ¿Son correctas estas maneras de resolver
los cálculos?
b. Escriban otra manera de resolver 1.100 + 2.500
mentalmente
Jueves 17/09
4. Resuelvan mentalmente las
siguientes sumas y restas.
5. Sin resolver los cálculos,
decidan cuál de las tres opciones es el resultado correcto en cada caso. Luego
comprueen con la calculadora.
Viernes 18/09
Hagan la actividad N.º 6
Sin resolver los cálculos, marquen en qué
casillero estará el resultado de cada uno de ellos. Luego comprueben con la
calculadora.
Les dejo un video para que se
diviertan y practiquen un poco. ! Buena suerte !
Cálculo mental animado.
¡Comprueba tu agilidad mental!
Seño Silvia
CIENCIAS NATURALES
Enviar el día
Lunes 21/09 la actividad del día martes 15/09
Lunes 14/09
Lean la página 186
del libro Biciencias “La reproducción y el desarrollo en las plantas”
Respondan las
preguntas en sus carpeta de la experiencia que se muestra.
Martes 15/09
Lean la página N.º
187 y completen este cuadro con sus características, en sus carpetas.
|
Reproducción asexual |
Reproducción sexual |
|
|
|
Miércoles
16/09
Hoy trabajarán con
la página 188
Lean la página y
luego realicen los dibujos de la reproducción asexual del trébol, jengibre,
cebolla y papa.
Jueves 17
/09
Lean la página 189
y realicen el dibujo que muestra: los estigmas, Ovarios, Óvulos y Fecundación.
Viernes 18
/09
Completen el
cuadro en sus carpetas.
Les dejo dos video para poder comprender mejor el tema.
LA REPRODUCCIÓN
SEXUAL DE LAS PLANTAS. Las partes de una flor | Vídeos Educativos para Niños
LA REPRODUCCIÓN
ASEXUAL DE LAS PLANTAS. | Vídeos Educativos para Niños
Comentarios
Publicar un comentario