Semana 14/9 al 18/9 - 6° grado - Prof: Anahí y María
–
Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales – Anahí anahi.garnica.docente@gmail.com
– Matemática y Cs.
Naturales – María maria6togrado@gmail.com
CABA,
14 de septiembre de 2020
¡¡¡¡Hola
chicos!!!! ¿Cómo siguen? Nosotras estamos bien. Esperamos que ustedes también.
IMPORTANTE:
RECUERDEN QUE ESTE VIERNES 18/09 SE ENTREGARÁ
JUNTO CON LA CANASTA ALIMENTARIA EL FASCÍCULO 4 IMPRESO. ![]()
LES FACILITAMOS IGUALMENTE EL LINK SI
NECESITAN BAJARLO.
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiar-y-aprender-en-casa/nivel-primario
LA
SEGUNDA SEMANA DEL 14/09 AL 18/09 DEBERÁN HACER LAS ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO
TAL COMO ESTÁN PRESENTADAS, Y ESTAS QUE LES INDICAMOS ABAJO.
Prácticas
del Lenguaje:
1. Conectores
a. Completen los fragmentos del relato de Saki
con el conector que corresponda.
b. Escriban en la última columna, qué tipo de
conector es.
y ya que pero o por
eso
|
A |
La niña más pequeña no hizo ningún
comentario, ______ hacía rato que había vuelto a comenzar a murmurar la
repetición de su verso favorito. |
|
|
B |
Tenía una medalla por obediencia, otra por
puntualidad ______ una tercera por buen comportamiento. |
|
|
C |
Casi
todos los campos por los que pasaba la línea de tren tenían vacas ____.toros,
pero ella lo dijo como si estuviera llamando la atención ante una novedad. |
|
|
D |
Todos hablaban de su bondad y cuando el
Príncipe de ese país se enteró de aquello dijo que, _________ era tan buena,
debería tener permiso para pasear, una vez a la semana, por su parque, que
estaba justo afuera de la ciudad. |
|
|
E |
Era un parque muy bonito y nunca se había
permitido la entrada a niños, _______ fue un gran honor para Berta tener
permiso para poder entrar. |
|
2. Oraciones
según la actitud del hablante.
Busquen y transcriban
algunas oraciones que se mencionan el cuento con estas características:
a. Cinco
oraciones interrogativas.
b. Tres
oraciones exclamativas.
c. Dos
oraciones enunciativas.
d. Dos
oraciones dubitativas
en la pág. 4.
e. Una
oración imperativa
en la pág. 6.
f. Inventen
dos oraciones desiderativas.
3. Antónimos
a. Unan con flechas las palabras de las columnas,
piensen algún criterio.
aburrido divertido
buena
vieja
empezó terminó
niña maldad
bondad mujeres
quería mala
hombres odiaba
Para
recordar:
|
Los antónimos: son palabras de
significado opuesto o contrario. Por ejemplo:
alto/bajo, frío/caliente, atacar/defender, etc. |
b. Lean el siguiente texto.
|
La tía empezó
un cuento lamentablemente aburrido
acerca de una niña que era buena, y todo el mundo la quería por su bondad, y fue finalmente salvada de un toro enloquecido por unos hombres que admiraban sus cualidades morales. |
c. Transformen
el texto utilizando las palabras de significado contrario de la actividad 3. B,
para eso deberán completar este cuadro con algunas palabras del punto 3.A.
|
La
tía terminó un cuento lamentablemente ___________
acerca de una _________ que era
________ , y todo el mundo la _________ por su __________ , y fue finalmente salvada de un toro enloquecido
por unas ____________ que admiraban sus cualidades morales. |
Ciencias
Sociales:
Seguimos trabajando con el capítulo 5 “POBLACIÓN,
ASENTAMIENTOS Y CALIDAD DE VIDA” del libro de Ciencias Sociales 6 Activa XXI de
CABA, Puerto de Palos.
Esta semana deberán resolver estas
actividades:
● Leer y comprender A y B pág. 68 y 69.
● Puntos 1. A, B, C, D, E y 2 pág. 69.
Matemática: NO HAY ACTIVIDADES EXTRA: REALIZAR SOLO
LAS DEL FASCÍCULO.
Ciencias Naturales:
CONTINUAMOS TRABAJANDO
CON EL LIBRO ACTIVA XXI CIENCIAS NATURALES 6 CABA, PUERTO DE PALOS.
CAPÍTULO N° 1 “Diversidad de ambientes y seres
vivos”
Realizá las siguientes actividades que se encuentran en el libro.
- Pág. 11 puntos 1 Y 2.
- Pág. 12 Y 13 puntos a) y b) Leer y
comprender
- Pág.13 actividades 1, 2 y 3
- Pág.14 puntos a) y b) Leer y comprender
- Pág. 14 Tecno 1, 2 y 3
- Pág. 15 puntos 1, 2 a) y b)
|
TAREA PARA ENVIAR DE LA 2da SEMANA
FASCÍCULO 4 Les solicitamos que el día 21/09 nos envíen a las casillas de correo de cada una de nosotras
(indicadas arriba) las siguientes actividades para su corrección. Anahí: deberán enviar a mi mail: Para Prácticas del Lenguaje: Puntos 1, 2 y 3 completos que se agregaron
la semana del 14/09. Para Ciencias Sociales: El punto 1 completo,
pág. 69 del libro. María: deberán enviar a mi
mail: Para Matemática: TODAS
las actividades de la semana 2. Pág, 4 “Decimales: comparación y orden” y
pág. 5 “El Valor posicional” Aprender y estudiar en casa CABA Fascículo 4. |
Comentarios
Publicar un comentario