Semana 23/8 al 28/8 - 2° grado

 

SEMANA 3 del 24 al 28 de agosto

Después de realizar la página 6 del fascículo 3, en el libro la páginas 14 y 15.  ACTIVIDAD PARA ENTREGAR PÁG 14

Después de la página 7 del fascículo, las páginas 10 y 11 del libro.

SEMANA 3 del 24 al 28 de agosto

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR PÁG 17 ACTIVIDAD N° 2 COMPLETO EL CUADRO.

SEMANA 3 del 24 al 28 de agosto.

 

La historia de las plazas 

Muchas de las ciudades de nuestro país tienen una plaza central alrededor de la cual se encuentran algunos edificios importantes como la Casa de Gobierno. Esto es así porque frecuentemente fue el lugar donde se fundó la ciudad.

Lean este texto: ESTA ACTIVIDAD ES PARA ENTREGAR

Les proponemos averiguar la historia de alguna plaza importante que esté cerca del lugar donde viven. Pueden preguntarle a algún familiar que sea más grande, a alguna vecina o algún vecino que viva hace mucho en el barrio, o buscar en Internet.

La Plaza de Mayo, una plaza emblemática de nuestra historia 

Hace algunas semanas estuvieron estudiando acerca de los acontecimientos de la Revolución de Mayo que se iniciaron en la ciudad de Buenos Aires y, especialmente, en la Plaza de Mayo. A lo largo de la historia, esta plaza fue cambiando, comenzó siendo de tierra, difícil de transitar en días de lluvia por el barro y porque en aquella época no existía el alumbrado público. Fueron pasando los años, la ciudad de Buenos Aires fue creciendo: cada vez había más calles, más edificios, más personas viviendo. Hoy es una plaza muy distinta de la que fue en sus inicios

Muchas personas transitan por la plaza ya que alrededor se encuentran los principales edificios de gobierno, bancos, oficinas y comercios. Si se fijan bien en la foto pueden ver también el Cabildo —ahora es un museo— y la Catedral. Conversen en casa: ¿Conocen la Plaza de Mayo? ¿Alguna vez fueron a visitarla? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Alguien de su familia la conoce? Pueden averiguar en sus casas algún recuerdo o historia de alguien que la haya visitado.

SEMANA 3 del 24 al 28 de agosto

 

Diversidad de animales del pasado

 

PARA COMENZAR VAMOS A TRABAJAR CON UN TEXTO LLAMADO “HALLAZGOS PALEONTOLÓGICOS: EL OVIRAPTOR” PERO LO VAMOS A LEER EN TRES PARTES.

Actividad 1:

1-LEÉ EL TÍTULO DEL TEXTO Y MIRÁ LAS 3 IMÁGENES. PENSÁ, ¿SOBRE QUÉ TE PARECE QUE HABLA EL TEXTO? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

2-ESCRIBÍ O GRABÁ TUS IDEAS. ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGA

Actividad 2:

AHORA VAMOS A CONOCER LA HISTORIA DEL OVIRAPTOR. RECORDÁ QUE LA VAMOS A LEER POR PARTES. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN AL TEXTO Y TAMBIÉN A LAS FIGURAS Y SUS EPÍGRAFES (EL TEXTO QUE LAS ACOMPAÑA).

1-LEÉ EL TEXTO PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN A LO QUE DICE SOBRE:

¿DE QUIÉNES HABLA EL TEXTO? ¿QUÉ TIPO DE TRABAJO REALIZAN? ¿QUÉ ENCUENTRAN?

2-VOLVÉ A LEER EL TEXTO PARA BUSCAR LA INFORMACIÓN PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS. PODÉS COPIAR O GRABARTE. ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGA

¿QUÉ HACEN LOS PALEONTÓLOGOS?

¿QUÉ MUESTRA LA FIGURA 1?

¿QUÉ MÁS ENCONTRARON EN ESTE VIAJE? ¿POR QUÉ ELIGEN EL NOMBRE OVIRAPTOR?

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado