Semana 11/11 - Teatro - 5to y 6to grado - Prof: Guille


Miércoles 11/11

5º Grado 

¡Holaaaaa! ¿Cómo están! ¡Espero que anden bien! Hoy vamos a hacer una actividad especial. Lo importante de este ejercicio es que podamos trabajar con nuestra imaginación y atención.

El video que les envío no es para ver sino para escuchar. Tiene una duración aproximada de 14 minutos. Mientras escuches el audio, con un auricular para facilitar la concentración, deberás mantener los ojos cerrados y dejarte guiar por la voz que escuches.

Consignas:

  1. Enchufá los auriculares a la compu y colocalos en tus oídos.

  2. Busca una posición cómoda para sentarte.

  3. Una vez que comience el video, mantené los ojos cerrados hasta el final.

Audio:

Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

6º Grado

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Espero que anden bien!! Esta semana, vamos hablar de la importancia de la relajación. Lo contrario de la relajación es la tensión. Cuando estamos muy tensos, el cuerpo se endurece, se vuelve torpe, nos genera inseguridad y esto nos impide expresarnos o comunicarnos bien. Ocurre muchas veces esta tensión cuando nos exponemos frente a otros. Por ejemplo, cuando tenemos que pasar al frente del curso a dar una lección, o en otros aspectos de la vida. A los actores les pasa igual, frente al público. Por eso, parte de su trabajo, es lograr una buena relajación cuando interpretan sus papeles. Les envío una actividad para la cual es muy importante seguir las indicaciones.


Relajación:


Condiciones para realizar el ejercicio:


Buscar un lugar de la casa o un horario donde estés tranquilo y haya poco ruido a tu alrededor.

Podes hacerlo sentado en una silla o recostado.

Usa auriculares para poder concentrarte más cuando escuches el audio.

Mantené los ojos cerrados desde el comienzo hasta que termine. (solo dura 8 minutos)


 Audio: https://photos.app.goo.gl/axsLG2i1WwmvKgUk8


Preguntas sobre el Ejercicio:


1. ¿Pudiste realizar la relajación hasta el final sin interrupciones?

2. ¿Percibiste algún tipo de tensión en tu cuerpo?

3. ¿Qué zonas lograste relajar?


Las respuestas me las pueden mandar por mail o las charlamos en el próximo zoom que tengamos. Les dejo mi mail y les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com


¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!


-------------------------

Miércoles 04/11

5º Grado y 6º Grado

¡Hola, como andan! ¡Espero que bien! Esta semana en ambos grados vamos a continuar con “Juegos teatrales” para trabajar la atención, la palabra y los gestos. Las maestras Eliana y Anahí les avisarán cuando serán los encuentros ¡¡Los espero en un encuentro lleno de desafíos!!!


El miércoles próximo a través de este blog les seguiré compartiendo actividades ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

------------------

Miércoles 27/10

5º Grado

¡Hola, como andan! ¡Espero que bien! Esta semana vamos a seguir descubriendo la importancia de las acciones en escena. Hasta ahora vimos varios fragmentos de cine mudo en películas como la de “Tiempos mordernos” de Chaplin.

Hoy les comparto algunos de los capítulos de la “Pantera Rosa” personaje que seguramente conocen. Van a ver que en el primero aparecen imágenes de películas mudas. Ahí podemos ver como el dibujo y esas películas tienen mucho en común. Lo vamos a charlar en el próximo encuentro de zoom que tengamos.

https://youtu.be/5a8D9NUcC_U Creative Pink! | 35 Minute Pink Panther and Pals Compilatio

 

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles en el encuentro zoom ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Hola, como andan! ¡Espero que bien! Les propongo esta semana escuchar este cuento con los ojos cerrados para poder imaginarnos la historia.

1.       https://youtu.be/COQJavLZeEk  Cuento: "El alumno nuevo" de Pablo De Santis, leído por Ana Padovani - Canal Pakapaka

2.       Después de haber escuchado el cuento anímate a escribir un dialogo entre el alumno nuevo y su amigo donde le cuenta qué aprendió sobre los errores.

3.       Leele el dialogo a un familiar y preguntale que opina sobre el tema

 

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles próximo en el encuentro zoom ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

-----------------------------------

Miércoles 21/10

5º Grado y 6º Grado

¡Hola, como andan! ¡Espero que bien! Esta semana en ambos grados vamos a continuar con “Juegos teatrales” para trabajar la atención, la palabra y los gestos. Las maestras Eliana y Anahí les avisarán cuando serán los encuentros ¡¡Los espero en un encuentro lleno de desafíos!!!

 

El miércoles próximo a través de este blog les seguiré compartiendo actividades ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!


-----------

 Miércoles 14/10

5º Grado

¡Hola, como andan! ¡Espero que bien! Esta semana los prepongo un juego para seguir trabajando con la imaginación y las acciones. Vamos a hacer un desafío, que consiste en ponerles diálogos a los personajes según la situación o escena que estén representando.

1.       Ver la escena muda:

https://youtu.be/CRSvbjk6Q1s Tiempos Modernos 02 Cadena de montaje

 

2.       Ejemplo de chicos que le ponen palabras a la escena:

              https://youtu.be/I8sP8_p3s_U Tiempos modernos. Chaplin. Sonidos para una escena

3.       ¡Ahora te toca a vos! La idea es que pases el primer video nuevamente y mientras lo ves puedas ponerles palabras a los personajes.

 

4.       Esta es otra escena muy divertida con la cual podés jugar también:

 

https://youtu.be/B09BV0Xv47Y Recordando al El chico , Charlie Chaplin

 

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Hola! ¡Espero que anden bien!! Hoy vamos a hacer una actividad muy importante que nos va a ayudar a hablar mejor.

A veces cuando hablamos nos trabamos o nos cuesta pronunciar algunas palabras, para eso están los trabalenguas. Si los practicamos podemos lograr una mejor pronunciación y ser más claros al hablar para poder expresar nuestras ideas o sentimientos. En teatro es muy importante poder hacerlo. La idea también es divertirnos y convertir los trabalenguas en desafíos. Ahí les mando algunos para que practiquen.

1.    https://youtu.be/-SbMQ8NtmEo ( los 10 mejores trabalenguas fáciles)

2.    https://youtu.be/NDPmj4-WBAY (Los mejores trabalenguas cortos)

 

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si quieren preguntarme algo. Les pido que al enviar aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!


-----------------------------------------------

Miércoles 16/09

5º Grado

¡Hola! ¡Cómo están!¡Espero que anden bien! Fue muy lindo verlos en el zoom la semana pasada, fue divertido y seguimos aprendiendo un poco más a utilizar nuestra voz junto a Eliana. Esta semana vamos a trabajar con las acciones. La palabra “drama” en griego significa acción. De ahí viene la definición de “arte dramático”. Fíjense que tan importante es la palabra “acción” para el teatro. Las acciones son las que nos cuentan que es lo que sucede en escena. ¡Les envío para ver estos dos videos muy divertidos en los cuales el protagonista no habla, pero nos dice mucho!

 

·         https://youtu.be/W4BT8nPX4bY (Mr Bean se intenta copiar en un examen)

 

·         https://youtu.be/JPPqcl_4P5E (Movie Night | Funny Clips | Mr Bean Official)

 

Consigna:

1.       Elegí uno de los dos videos. ¡El que más que te guste!

2.       Describir el argumento (De que se trata la historia).

3.       Menciona 3 acciones que realicé el personaje.

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog. ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me manden la consigna. Les pido que cuando lo hagan aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Hola!! ¡Cómo están! ¡Espero que anden bien! Los felicito por la participación en el zoom de la semana pasada. Pasamos un momento divertido y aprendimos mucho junto a Anahí y María. Esta semana les quiero compartir algo que me parece muy interesante. Hasta ahora estamos trabajando sobre la importancia de la voz en la lectura y la caracterización de personajes.

Hoy vamos a ver: ¿Qué es un Booktrailer? Y ¿Qué es un cortometraje?

Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama. Su función es incitar a la lectura. Válido, no solo para libros de ficción, un booktrailer es una herramienta que puede servir para otros géneros literarios, poesía, ensayos, biografías, etc.

https://youtu.be/5BIZcOls9uk  Booktrailer- El Guante de Encaje

El siguiente video es un cortometraje basado en un cuento del autor que están leyendo: Saki. Un cortometraje, o coloquialmente un corto, es una producción audiovisual cinematográfica que dura desde menos de un minuto hasta los 30 minutos.

https://youtu.be/URXcNOTWq0M  La Ventana Abierta / The Open Window (Saki)

Consigna:

1.       ¿Con cuál de los cuentos que leíste en clase harías un cortometraje?

2.       ¿Por qué?

Eso es todo por hoy ¡Espero que puedan hacer la actividad en sus casas! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me envíen la consigna. Les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com ¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

 

 

---------------------------------

Miércoles 09/09

5º Grado

¡Hola! ¡Espero que anden bien!! Esta semana vamos a hacer la clase vía zoom con la maestra Eliana. La idea es seguir trabajando la voz, la articulación y la dicción para poder hablar con mayor claridad. Los actores y las actrices hacen estos ejercicios que en clase estamos haciendo para representar mejor sus papeles. La última vez hicimos el ejercicio del lápiz y el de hablar con las vocales ¿recuerdan?

Ahora vamos a jugar a hacer distintas voces. Podemos imitar o crear diversas formas de hablar dándole vida a nuevos personajes. Les envío estos videos para los que no puedan participar del zoom y al resto los espero para vernos y hacer las actividades el martes.

Este videíto es de un locutor profesional que nos va a ayudar a descubrir los diferentes tipos de voces, la importancia del juego y de la imaginación para crear personajes.

·         https://youtu.be/8nEb2CoSUW0 Caracterización de la Voz | ¿Cuantas Voces puedes hacer? | Voces de caricatura

Éste que sigue es un juego de adivinanzas. El desafío es escuchar la voz y tratar de adivinar el personaje.

·         https://youtu.be/HU3GXJv1paI JUEGO ¿PUEDES ADIVINAR QUIEN ES SOLO ESCUCHANDO SU VOZ?

Eso es todo por hoy… Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog. ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me manden sus audios o me escriban. Les pido que cuando lo hagan aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Holaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Este miércoles nos volvemos a encontrar por zoom con la maestra Anahí.  Ella les hablará de la importancia de los personajes en la ficción y luego haremos un juego de adivinanzas. También vamos a trabajar con un texto que están leyendo en prácticas del lenguaje haciendo un ejercicio que nos permitirá hablar con mayor claridad para poder comunicarnos mejor. Para los que no puedan participar les envío la actividad así la  pueden hacer en sus casas.

 

1.       El ejercicio del lápiz. El objetivo de este ejercicio, es que logremos hablar con mayor claridad, articulando cada palabra. Se utilizará un lápiz atravesado en la boca durante dos minutos al menos, mientras se lee un texto. Luego se hará sin el lápiz para notar la diferencia.


1.       Juego de Adivina: ¿Quién es? Se juega en grupo. Un voluntario se sienta frente a los demás sin saber de qué personaje se trata. El resto se pondrá de acuerdo para elegir un personaje famoso. Una vez elegido, el que se propuso como voluntario deberá hacer preguntas hasta adivinar cuál es el personaje. Los demás solo podrán decir: sí, no, no sé. Por ejemplo, preguntara: ¿Es alto? ¿Cantante? ¿Es mujer? Y el resto les responderá: sí, no, o no sé.

 

Eso es todo por hoy ¡Espero que puedan hacer la actividad en sus casas! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me cuenten como les fue con la actividad. Les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com ¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!


---------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 02/09

5º Grado

¡Hola! ¡Espero que anden bien!! La semana pasada estuvimos viendo con juegos y ejercicios la importancia de pronunciar bien las palabras. A veces cuando hablamos nos trabamos o nos cuesta pronunciar bien, para eso están los trabalenguas. Si los practicamos podemos lograr una mejor pronunciación y ser más claros al hablar para poder expresar nuestras ideas o sentimientos.

En teatro es muy importante poder hacerlo. La idea también es divertirnos y convertir los trabalenguas en desafíos. Ahí les mando algunos para que practiquen.

1.    https://youtu.be/-SbMQ8NtmEo ( los 10 mejores trabalenguas fáciles)

2.    https://youtu.be/NDPmj4-WBAY (Los mejores trabalenguas cortos)

 

Eso es todo por hoy ¡Pueden grabar un audio con algún trabalenguas que hayan practicado y enviármelo por mail! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog. ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me manden sus audios y les pido que cuando lo hagan aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Holaaaaaaa! ¡Espero que anden bien!! Acá les mando un ejercicio para que puedan conectarse con los sentidos. En teatro cuando actuamos trabajamos con nuestro cuerpo y a través de nuestros sentidos reaccionamos de forma real o ficticia frente a lo que nos ocurre en escena.

A través de los sentidos nos relacionamos con el mundo. Gracias a ellos podemos saber dónde estamos, qué momento del día es, qué temperatura hace, a qué distancia nos encontramos de otra cosa, hacia dónde dirigirnos.

Ejercicio: Elegimos un lugar donde podamos estar tranquilos un rato. Nos sentamos, cerramos los ojos y nos concentramos.

Todas las preguntas que aparecen debajo, deben ser respondidas en silencio, con la mente, no con la palabra. En este juego no es necesario hablar.

Le pedimos a alguien que nos vaya leyendo estas preguntas lentamente mientras hacemos el recorrido por los sentidos.

El oído:

Sentados y concentramos, prestamos atención a lo que escuchamos en este momento:

¿Qué sonidos escuchamos?

¿Cuál es el sonido más cercano? ¿Y el más lejano?

¿Qué sonido podemos identificar como un sonido que viene de nuestra propia casa? ¿Qué sonido viene de afuera de la casa?

¿Qué sonido es agradable? ¿Cuál es feo o molesta?

¿Podemos identificar algún sonido proveniente de nuestro propio cuerpo?

 

El olfato:

Ahora nos concentraremos en lo que podemos oler. Para eso, aspiramos el aire un par de veces con la nariz, para despertar nuestro olfato.

¿Percibe algún olor? ¿De dónde sale? ¿Podemos sentir más de un olor a la vez?

¿Hay algún olor de nuestro propio cuerpo que podamos sentir?

¿El olor que percibimos gusta o no gusta? ¿Nos trae algún recuerdo? ¿Alguna imagen? ¿Da ganas de algo en particular?

 

El tacto:

Para conectarnos con este sentido, sentados y con los ojos cerrados, hacemos un recorrido mental de nuestro cuerpo, tratando de despertar todo nuestro borde externo: nuestra piel.

¿Cómo es la superficie donde estamos sentados? ¿Dura, blanda?

¿Cómo es la temperatura que nos rodea? ¿Hace frío, calor? ¿Hay viento?

Si estiro las manos alrededor, sin mirar, ¿tocamos algún objeto o superficie? ¿Cómo es eso que tocamos? ¿Podemos sentir su material? ¿Podemos adivinar qué es eso que estamos tocando?

 

El gusto:

Para conectar con este sentido, movemos un poco la boca, la lengua.

¿Sentimos algún gusto en particular?

Pasamos la lengua por los labios y volvemos a probar: ¿Es salado o dulce? ¿Es agradable? ¿Nos recuerda a algo?

Pensamos en algo cuyo sabor nos guste mucho. Que nos den ganas de saborearlo. ¿Qué pasa en la boca mientras pensamos en esto? ¿Cómo nos vamos sintiendo cuando nos imaginamos esto?

 

La vista:

Sin desconcentrarnos, abrimos los ojos y miramos alrededor. (Después de un rato largo con los ojos cerrados, tenemos que darle tiempo a los ojos para que se vayan acomodando, acostumbrando a ver de nuevo).

¿Cuál es el color que más se repite a nuestro alrededor? ¿Qué color no encontramos con facilidad?

¿Hay alguna cosa que nunca habíamos visto?

 

Una vez que terminamos de revisar nuestros sentidos, percibimos nuestro cuerpo. ¿Cómo nos sentimos ahora? Respiramos profundo.

Este ejercicio es muy útil para tranquilizarnos, relajarnos y volver a conectarnos con todo lo que nos rodea. 

 

Eso es todo por hoy ¡Espero que hayan podido hacer la actividad en sus casas! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail para que me cuenten como les fue con la actividad y les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com ¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 24/8 - Teatro  - 5to y 6to grado - Prof: Guille

Presentación del Programa “Teatro Escolar” 

5º Grado

¡Holaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Este martes 25/08 trabajamos en un encuentro Zoom con la maestra Eliana un texto que están leyendo en prácticas del lenguaje. Para los que no puedan participar les envío la actividad para que la puedan hacer en sus casas.

1.       Lenguaje inventado: Consiste en poder trabajar la articulación y la pronunciación de las palabras. Para esto, al hablar solo pronunciaremos las vocales. Por ejemplo, si digo “me llamo Martin” voy a pronunciar “e ao ai” Podes comenzar con tu nombre y luego probar con frases más largas.

 

2.       El traductor. En parejas, uno de los dos integrantes contará, por ejemplo, que cosas hace durante el día solo con las vocales, y el compañero/a intentará traducir. Las consignas irán cambiando: consejos para hacer un huevo frito, pasear al perro, etc.

 

3.       El ejercicio del lápiz. El objetivo de este ejercicio, es que logremos hablar con mayor claridad, articulando cada palabra. Se utilizará un lápiz atravesado en la boca durante dos minutos al menos, mientras se lee un texto. En este caso, utilizaremos el de Adela Basch “Las obras del cocinero” trabajado en prácticas del lenguaje. Luego se leerá el mismo párrafo para notar la diferencia.



Eso es todo por hoy ¡Espero que los que no hayan estado en el zoom puedan hacer la actividad en sus casas! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog. ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si me quieren preguntar o decir algo y les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

6º Grado

¡Holaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Este miércoles vamos a compartir un encuentro vía Zoom con la maestra Anahí. Aprovecharemos este encuentro para interactuar, hacer algunas actividades y juegos de atención. Para los que no lleguen a sumarse, les comparto lo que vamos hacer para que lo puedan hacer en sus casas.

Consignas:

1.       Lenguaje inventado: Consiste en poder trabajar la articulación y la pronunciación de las palabras. Para esto, al hablar solo pronunciaremos las vocales. Por ejemplo, si digo “me llamo Martin” voy a pronunciar “e ao ai” Podes comenzar con tu nombre y luego probar con frases más largas.

 

1.       El juego de las acciones: Consiste en ligar una acción con un número. Esto nos permite trabajar la atención y la memoria. Alguien dirá los números y el resto tendrá que responder con una acción tratando de no equivocarse. Cuando se diga el numero 1 deberán taparse la boca, 2 los oídos, 3 los ojos, 4 la cabeza. Los números se intercalarán tratando de agudizar la atención en los participantes.

 

2.       El juego de los espejos: al trabajo de la atención le sumamos el de la gestualidad. De manera alternativa cada uno será el guía al cual deberán seguir el resto de los participantes imitando sus gestos, posturas, o muecas.  Se puede hacer de a dos o más. También se podrá utilizar una música que te guste para moverse al ritmo de la misma.

 

Eso es todo por hoy ¡Espero que los que no hayan estado en el zoom puedan hacer la actividad en sus casas! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si me quieren preguntar o decir algo y les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

----------------------------------------------------------


Martes 18/08

5º Grado

¡Hola! ¿Cómo están? Arrancamos con el taller de Teatro en este espacio Virtual. En el primer video que les envío voy a presentarme y les voy a contar algunas de las actividades que vamos a hacer en el taller.

https://photos.app.goo.gl/1gqh4PT1AkYULHyXA Video presentación de 5º grado.

Acá les envió el desafío que les comenté. Recuerden que cada expresión que aparezca en pantalla la tienen que imitar con sus caras. Tiene, como si fuera un juego de play, varios niveles.

https://photos.app.goo.gl/jhvr1onCUzk31qVx7 Juego de los gestos

Para seguir trabajado la gestualidad les envió un ejercicio muy sencillo que podrán hacer en familia.

El espejo:

Para realizar este ejercicio van a necesitar la ayuda de un familiar que se coloque frente a ustedes. Ambos pueden estar parados o sentados.

1 Nivel

1.       Uno de los dos va a elegir ser el espejo del otro. El que haga de espejo deberá imitar todos los gestos que el otro realice solo con la cara.

2.       Tendrán 1 minuto para realizar diversos gestos lentamente para que puedan ser imitados.

3.       Luego invierten los roles.

2 Nivel

1.       Se repetirá lo mismo pero esta vez incorporamos el resto del cuerpo. Podemos mover brazos, piernas, etc.

2.       Tendrán 2 minutos para realizar diversos gestos y movimientos.

3.       Luego invierten los roles.

3 Nivel

1.       En esta ultima vez, vamos a incorporar música. Podes elegir la canción que más te guste y mover todo el cuerpo con ritmo. Uno de los dos hará los movimientos y el otro los imitará.

2.       Tendrán 3 minutos aproximadamente.

3.       Luego invierten los roles.

 

Eso es todo por hoy ¡Espero que hayan podido hacer las actividades! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog y posiblemente en algún encuentro de zoom ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si me quieren preguntar o decir algo y les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

6º Grado

¡Hola! ¿Cómo están? Arrancamos con el taller de Teatro en este espacio Virtual. En el primer video que les envío voy a presentarme y les voy a contar algunas de las actividades que vamos a hacer en el taller.

https://photos.app.goo.gl/8QunFQJKf1pRgB1t5  Video presentación de 6º grado

 

Como les dije en el video, vamos a empezar a jugar un poco con la voz. Les voy a pasar un videíto de un locutor profesional que nos va a ayudar a descubrir los diferentes tipos de voces, la importancia del juego y de la imaginación para crear personajes con la voz.

·         https://youtu.be/8nEb2CoSUW0 Caracterización de la Voz | ¿Cuantas Voces puedes hacer? | Voces de caricatura

Este video que sigue es un juego de adivinanzas. El desafío es que solo escuchando la voz puedas adivinar de que personajes se trata.

·         https://youtu.be/HU3GXJv1paI JUEGO ¿PUEDES ADIVINAR QUIEN ES SOLO ESCUCHANDO SU VOZ?

Eso es todo por hoy ¡Espero que hayan podido hacer las actividades! Nos vemos el miércoles próximo a través de este blog y posiblemente en algún encuentro de zoom ¡Sigamos en contacto! Les dejo mi mail por si me quieren preguntar o decir algo y les pido que cuando me lo manden aclaren sus nombres, escuela y grado. ¡Gracias! ferraroguillermo78@gmail.com .

¡Les mando un abrazo grande! ¡Cuídense!

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado