Semana 25/3 - 2° grado - Educ Plástica


Educación Plástica /  2do Grado
Trabajamos con el espacio que nos rodea:
¿Que significa dibujar un paisaje?
Paisaje: es el nombre del dibujo de lugares que el estudio de la historia del arte da al género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye el cielo (que recibe el nombre técnico de celaje), y las condiciones atmosféricas pueden ser un elemento importante de la composición.


Algunos ejemplos:




Claude Monet nació en Paris en 1840, fue uno de los creadores del “impresionismo”. Los pintores Impresionistas, fueron los primeros en salir a pintar al aire libre.




Benito Quinquela Martín nació en Buenos Aires el 1 de marzo de 1890. Es considerado el pintor de puertos y es uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria La Boca. Le tocó trabajar de niño cargando bolsas de carbón y dichas experiencias influenciaron la visión artística de sus obras.





Pierre-Auguste Renoir Nació en Francia el 25 de febrero de 184,  fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas.

Actividad semana 1:
Dibujo un paisaje inventado o recordado de algun lugar al aire libre donde hayas estado. Y le pongo un titulo. La teٞcnica es libre, puede ser con lápices, marcadores, crayones, etc..


Actividad semana 2:
Mirando desde mi ventana, ya que no podemos salir de casa.
Dibujo “el paisaje que veo”. Ej. mi jardin, mi patio, mi barrio, las casas que rodean. Y lo pinto con técnica libre, ej. Témperas, acuarelas, crayones, lápices de colores, marcadores, etc.

El paisaje urbano o natural ha formado parte de las obras de arte desde los inicios de la pintura, dado el interés de los artistas por representar lo que les rodea. Se puede decir que anteriormente al s. XIX el paisaje urbano se asomaba por las ventanas de las diferentes estancias, o formaba parte del fondo de las obras, siendo más o menos importante a medida que avanzan los conocimientos en conceptos de representación espacial, perspectiva y los avances técnicos e industriales. cuando adquiere un mayor protagonismo en las obras de arte, cuando éstos sacan sus lienzos y pinturas al exterior de sus estudios.



Gustave Caillebotte: “Calle de Paris, día de lluvia”, 1877




Camille Pissarro: Boulevard Montmartre, nocturno, 1897




Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado