Semana 25/3 - 7° grado - Ciencias Sociales


                                                    Trabajo Práctico de Ciencias Sociales:  Democracia/Dictadura (séptimo grado)


Luego de ver el video de Canal Encuentro (Dictadura; narrado por el historiador Felipe Pigna), analicen, piensen y escriban las consignas pedidas:

1)    ¿Cuándo y por qué se inicia la última Dictadura Militar en la República Argentina?
2)    ¿Qué nombre en particular se le dio al inicio de este Proceso?
3)    Escriban los tipos de Fuerzas Militares en el poder del Gobierno de Facto de 1976 y por quiénes están comandadas
4)    ¿Qué grupos apoyaban el último Golpe de Estado?
5)    ¿Qué entienden por la palabra Subversivo?
6)    Escriban detalladamente las cosas que se prohibieron en aquel tiempo.
7)    ¿Cuáles fueron las medidas extremas que utilizaban los Militares a los que no acataban las “Normas”?
8)    ¿Con qué fin toman esas medidas?
9)    Nombren quién fue el Ministro de Economía en esta Dictadura y escriban cuáles fueron los parámetros políticos en la economía del país.
10)                     Relaten los episodios ocurridos en la ESMA.
11)                     ¿Cómo y porqué nace la búsqueda de los “Desaparecidos” quiénes la llevan a cabo?
12)                     ¿Qué mirada tiene el Mundo desde otros países sobre la Argentina? (Aparecen en la Prensa escrita, nómbralos)
13)                     ¿Qué se escondía detrás del Mundial de 1978?
14)                     ¿Cuál fue el Militar qué estuvo al mando en 1981 y qué decisión toma que afectó grandemente al país dejando aún más dolor en la cultura argentina?
15)                     Nombre y fecha del Presidente electo luego del plazo de tiempo de la “DICTADURA” y que nos retornó como Nación a la DEMOCRACIA.
16)                     Escriban con sus palabras o ayudándose de las investigaciones que realicen; conclusiones acerca de los siguientes términos:
#Dictadura
#Democracia
#ESMA
#Desaparecidos
#Madres/abuelas de Plaza de Mayo
#24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por qué se lo llamó así.
17)                     Escriban una reflexión final sobre lo visto de por lo menos diez renglones (Pueden ser más, pero no menos renglones).
NOTA:
Chicos/as: este trabajo realícenlo tranquilos, teniendo en cuenta el video. Si necesitan mirarlo e ir deteniéndolo hagan lo necesario. Entiendo que algunas partes puedan ser un tanto sensibles a la vista y a los sentidos de algunos/as; si les afecta en algo la sensibilidad, pueden mirarlo con algún familiar y no asustarse porque la idea es que aprendan qué sucedió y que en base a estas circunstancias hay DOCUMENTOS HISTÓRICOS VERÍDICOS. Siempre recuerden que la idea es que reflexionen para una vida mejor. Un Cariño enorme, cualquier duda puedo comunicarme por Edmodo, y también tengan en cuenta que este trabajo llevará una calificación para cuando nos veamos a la vuelta, a no desesperarse pero…

¡A trabajar!!! Saludos,Evangelina.

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado