Semana 27/4 al 1/5 - 4 grado
4TO. GRADO
Chicos:
Esta semana van a trabajar con las actividades que aparecen a partir de la página 20 del cuadernillo 1 diseñado para cuarto y quinto grado. A continuación aparecen las aclaraciones sobre los ejercicios. Si tienen alguna duda pueden escribirme a la dirección de correo electrónico que envié la semana pasada.
Dentro de un tiempo, van a realizar una actividad escrita diferente a la de los cuadernillos; pero basada en lo que se trabajó en los mismos, para saber qué contenidos debemos seguir ajustando o reforzar. Ya les comunicaré cómo y cuándo la van a realizar. Mientras tanto trabajen con tranquilidad y cuídense quedándose en casa.
Cecilia
Recuerden:
-Antes de comenzar la tarea de cada día tienen que lavarse las manos.
-Coloquen la fecha antes de empezar a trabajar cada día a la derecha.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Lunes 26 de abril.
Lean nuevamente el cuento “Hay fantasmas en mi cuarto” y contesten:
1-¿Quién cuenta la historia?
2- Anoten las palabras o frases que les ayudaron a identificar quién habla.
3- ¿Hay alguien más que hable en el relato?¿ Quién?
Lean nuevamente la información que aparece en la página 20.
Aclaración: Las primeras personas gramaticales de los verbos (que son las acciones) son YO o NOSOTROS.
Los siguientes ejemplos muestran cómo las indica el verbo:
Caminé: corresponde a YO caminé.
Escuchamos: corresponde a NOSOTROS escuchamos.
En cambio las terceras personas gramaticales son ÉL o ELLOS. Y los verbos las indican así:
Repitió: corresponde a ÉL repitió.
Corrieron: corresponde a ELLOS corrieron.
Después de leer la aclaración busquen en el texto de la página 20 y completen con la información sobre:
El narrador es quien…………………………………………………………………………………....
El narrador protagonista es quien……………………………………………………………………..
El narrador omnisciente……………………………………………………………………………….
Miércoles 28 de abril
Lean con mucha atención la actividad de la página 23. Les propone escribir una historia de terror; pero van a trabajar con el cuento que trabajaron la semana pasada “Hay fantasmas en mi cuarto”. La historia la narrará el fantasma y para saber cómo lo hará este personaje. En el día de hoy sólo van a contestar las preguntas en la carpeta o cuaderno. Estas respuestas son las que más adelante les ayudará a escribir el relato-
PREGUNTAS GUÍA:
1- ¿Cómo contaría “el fantasma” el momento en que Eloísa entró a la habitación?
2- El “fantasma” comenzó a hacer ruido. ¿Cómo contaría esa situación?
3- Eloísa se tropezó con diversos objetos ¿Cómo relataría esa escena el fantasma?
4- El “fantasma” fue descubierto cuando Eloísa le tocó la cara. Escribe cómo lo contaría el fantasma este episodio.
Jueves 1 de mayo.
1- Lean con atención el cuento Bicho Raro.
2-Copien la consigna 2 y realicen el dibujo en el cuaderno.
3- Resuelvan las adivinanzas que aparecen en la página 28.
4-Lean con atención la actividad 4 y resuélvanlas en la carpeta.
-Lean con atención el punto 5 y con sus palabras contesten:
¿Qué es un adjetivo?
-Escriban diez ejemplos de adjetivos.
- Contesten: ¿Qué es un antónimo?
- Indiquen cuál sería el antónimo de tímido.
Resuelvan el punto 6. El fragmento destacado es el texto que aparece en el recuadro verde.
CIENCIAS SOCIALES
Martes 28 de abril – Trabajarán con las actividades de las páginas 21 y 24
1- Vuelvan a leer el texto sobre el carnaval de la página 17.
2- Copien y contesten las preguntas que figuran en la página 21.
Después de esta actividad, trabajarán con la página 24 del libro donde se encuentra el texto “Carnaval no sos bienvenido”.
Lean el texto que figura recuadrado y contesten solamente la pregunta 1.
Viernes 1 de mayo. Trabajarán con la página 29.
El título que figura en la página que van a trabajar es: “Vivir con otros”.
-Copien y respondan las preguntas en las carpetas.