Semana 07/09 al 11/9 - 3° grado - Prof: Maria Silvia y Caro
MÁS SOBRE LA YERBA
MATE
1)
LES
PROPONEMOS QUE VUELVAN A VER EL VIDEO COMPLETO “¿CÓMO SE PRODUCE LA YERBA PARA
TUS MATES?” https://www.youtube.com/watch?v=gNQZeosAxvQ&feature=youtu.be, YERBA
MATE ARGENTINA, SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA YERBA MATE, Y QUE
OBSERVEN LAS IMÁGENES SOBRE LA COSECHA.
·
¿QUIÉNES
REALIZAN ESTOS TRABAJOS? ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS TRABAJADORES?
·
HACÉ UN
LISTADO CON LAS HERRAMIENTAS Y OTROS ELEMENTOS DE TRABAJO QUE PUDISTE VER EN EL
VIDEO Y EN LAS IMÁGENES.
·
¿CÓMO SE
TRANSPORTA LA COSECHA?
· SE PUEDEN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS O GRABARLAS MEDIANTE AUDIOS.
2)
HASTA
AHORA, SOLO VIMOS HOMBRES REALIZANDO LOS TRABAJOS QUE REQUIERE LA PRODUCCIÓN DE
YERBA MATE. ¿HAY MUJERES QUE SE DEDICAN A ESTE TRABAJO?
LEEMOS UNA NOTICIA SOBRE LAS MUJERES DE TAVAPY
EN PARAGUAY:
1)
RESPONDAN
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿POR QUÉ LAS MUJERES SE ORGANIZARON? ¿QUÉ
PASABA EN TAVAPY? ¿QUÉ PRODUCTOS ELABORAN?
---------------------------------------------------------------
NATURALES
LAS PARTES DE LAS PLANTAS
EN LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES TRABAJAREMOS CON EL GRUPO DE LAS PLANTAS
1)
PARA EMPEZAR,
TE PEDIMOS QUE DIBUJES EN EL CUADERNO LAS PLANTAS QUE CONOCÉS Y SI SABÉS LOS
NOMBRES, ESCRIBILOS.
·
¿HAY
PLANTAS DÓNDE VIVÍS? ¿QUÉ PLANTAS SE VENDEN EN LA VERDULERÍA?
·
¿HAY
PLANTAS EN LA VEREDA DE TU CASA?
· PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS HACÉ UN LISTADO EN EL CUADERNO Y SACÁ FOTOS PARA COMPARTIRLAS.
2)
AHORA
DIBUJÁ UNA DE ELLAS LO MÁS PARECIDO QUE PUEDAS E INTENTÁ RECONOCER SUS PARTES (PODÉS
INDICARLAS CON FLECHAS).
·
¿CÓMO ES
LA PLANTA QUE ELEGISTE? ¿TIENE HOJAS, TALLO Y RAÍZ? ¿TIENE FLORES O FRUTOS? ¿Y
SEMILLAS?
·
PODÉS
CONTAR CÓMO ES LA TEXTURA DE SUS HOJAS, SI SON FLEXIBLES, SI TIENE AROMA, QUÉ
FORMAS Y COLORES TIENEN.
·
EXPLORÁ Y
DESCRIBÍ TAMBIÉN LAS OTRAS PARTES DEL CUERPO DE LA PLANTA QUE ESTÉN PRESENTES.
·
Comentarios
Publicar un comentario