Semana 07/09 al 11/9 - 3° grado - Prof: Maria Silvia y Caro


------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES

MÁS SOBRE LA YERBA MATE

1)      LES PROPONEMOS QUE VUELVAN A VER EL VIDEO COMPLETO “¿CÓMO SE PRODUCE LA YERBA PARA TUS MATES?” https://www.youtube.com/watch?v=gNQZeosAxvQ&feature=youtu.be, YERBA MATE ARGENTINA, SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA YERBA MATE, Y QUE OBSERVEN LAS IMÁGENES SOBRE LA COSECHA.

 

·         ¿QUIÉNES REALIZAN ESTOS TRABAJOS? ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS TRABAJADORES?

·         HACÉ UN LISTADO CON LAS HERRAMIENTAS Y OTROS ELEMENTOS DE TRABAJO QUE PUDISTE VER EN EL VIDEO Y EN LAS IMÁGENES.

·         ¿CÓMO SE TRANSPORTA LA COSECHA?

·         SE PUEDEN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS O GRABARLAS MEDIANTE AUDIOS. 

2)      HASTA AHORA, SOLO VIMOS HOMBRES REALIZANDO LOS TRABAJOS QUE REQUIERE LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE. ¿HAY MUJERES QUE SE DEDICAN A ESTE TRABAJO?

LEEMOS UNA NOTICIA SOBRE LAS MUJERES DE TAVAPY EN PARAGUAY:

1)      RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿POR QUÉ LAS MUJERES SE ORGANIZARON? ¿QUÉ PASABA EN TAVAPY? ¿QUÉ PRODUCTOS ELABORAN?


---------------------------------------------------------------

NATURALES


LAS PARTES DE LAS PLANTAS

 

EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES TRABAJAREMOS CON EL GRUPO DE LAS PLANTAS

 

1)      PARA EMPEZAR, TE PEDIMOS QUE DIBUJES EN EL CUADERNO LAS PLANTAS QUE CONOCÉS Y SI SABÉS LOS NOMBRES, ESCRIBILOS.

·         ¿HAY PLANTAS DÓNDE VIVÍS? ¿QUÉ PLANTAS SE VENDEN EN LA VERDULERÍA?

·         ¿HAY PLANTAS EN LA VEREDA DE TU CASA?

·         PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS HACÉ UN LISTADO EN EL CUADERNO Y SACÁ FOTOS PARA COMPARTIRLAS.

2)      AHORA DIBUJÁ UNA DE ELLAS LO MÁS PARECIDO QUE PUEDAS E INTENTÁ RECONOCER SUS PARTES (PODÉS INDICARLAS CON FLECHAS).

·         ¿CÓMO ES LA PLANTA QUE ELEGISTE? ¿TIENE HOJAS, TALLO Y RAÍZ? ¿TIENE FLORES O FRUTOS? ¿Y SEMILLAS?

·         PODÉS CONTAR CÓMO ES LA TEXTURA DE SUS HOJAS, SI SON FLEXIBLES, SI TIENE AROMA, QUÉ FORMAS Y COLORES TIENEN.

·         EXPLORÁ Y DESCRIBÍ TAMBIÉN LAS OTRAS PARTES DEL CUERPO DE LA PLANTA QUE ESTÉN PRESENTES.

·


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado