Semana 4/5 al 8/5 - 4° grado
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES – SEMANA DEL 04/05
al 08/05
Hola chic@s:
Durante esta semana vamos a
continuar trabajando con el cuadernillo 1.
Al igual que en las ocasiones anteriores ante cualquier duda se comunican
a través de la cuenta de correo electrónico que se publicó en la primera carta.
Recuerden colocar la fecha antes de comenzar cada día de trabajo.
LENGUA (PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)
Lunes 4 de
mayo
Realicen las actividades de la página 32. Si no tienen conexión a Internet para buscar
el cuento del punto 1, pasen directamente al punto número 2 de la actividad.
Realicen un dibujo del animal que “modificaron”.
Martes 5 de mayo:
Trabajen
con la página 35. Escriban el título “Historias que vienen de lejos”. Y realicen
las siguientes consignas:
- Lean la
historia de Jian y María.
- Copien y
contesten las preguntas.
- Lean con
atención el punto 2 y realicen las actividades que aparecen.
Miércoles 6 de mayo
Van a trabajar con las actividades de la página
39. Pero la van a hacer con la siguiente
guía de preguntas a un familiar o conocido:
-¿Dónde nació?
-¿Por qué decidió venir?
-¿Cómo se sentía al llegar?
-¿Dónde fue a vivir y de
qué trabajó?
- ¿Qué sintió al llegar? ¿Por qué?
- Registren las
respuestas porque con ellas escribirán un breve texto. Pueden comenzar por
ejemplo así: “ Esta es la historia de (escriban el nombre de la persona
a la que le hicieron las preguntas) nació en...”.
Jueves 7 de mayo.
La
actividad que se propone en la página 43 es para que ustedes comiencen a
revisar sus propios textos. Para realizar la misma deben releer el texto que
escribieron sobre las personas que llegaron de otros lugares. Y con ayuda de las preguntas que aparecen en
el punto 2 realicen una lista de las
cosas que deben modificar para que les sirva de ayuda memoria; por ejemplo:
-Faltan puntos y
seguidos.
- Los verbos (acciones) no están en pasado (que cuenten algo
que ya pasó).
Viernes 8 de mayo.
Vuelvan a
leer el texto que narraron y reescríbanlo teniendo en cuenta la ayuda memoria
que elaboraron ayer.
CIENCIAS
SOCIALES:
Lunes 4 de mayo:
- Escriban
el título: “Una escuela para todas y todos” y respondan los puntos 1, 2 y 3 de
la página 33.
Martes 5 de mayo.
Trabajen
con las actividades de la página 37.
- Copien el
título “Opinar para participar”. Copien las consignas de los puntos 1, 2 y 3 y
resuélvanlas.
Miércoles 6 de mayo.
Realicen
las actividades de las páginas 40 y 41.
Copien el
título: “Necesitamos ponernos de acuerdo”
-Anoten qué
derechos muestran las imágenes del punto dos.
-Contesten:
¿Por qué son importantes las leyes para vivir en sociedad?
Viernes 8 de mayo
Copien el título “En democracia podemos participar”.
- Lean el texto que aparece en la página 45 del cuadernillo.
- Contesten:
¿Qué derechos se suprimieron durante la dictadura militar?
Pueden preguntar en sus familias (o pueden llamar por teléfono a alguien que
conozcan).
¿Qué formas de resistencia a la dictadura militar aparecen
en el texto que leyeron?