Semana 4/5 al 8/5 - 4° grado



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  Y CIENCIAS SOCIALES – SEMANA DEL 04/05 al  08/05

Hola chic@s:
                  Durante esta semana vamos a continuar trabajando con el cuadernillo 1.   Al igual que en las ocasiones anteriores ante cualquier duda se comunican a través de la cuenta de correo electrónico que se publicó en la primera carta. Recuerden colocar la fecha antes de comenzar cada día de trabajo.





  LENGUA (PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)
Lunes 4 de mayo
             Realicen las actividades de la página 32.  Si no tienen conexión a Internet para buscar el cuento del punto 1, pasen directamente al punto número 2 de la actividad. Realicen un dibujo del animal que “modificaron”.

Martes 5 de mayo: 
            Trabajen con la página 35. Escriban el título “Historias que vienen de lejos”. Y realicen las siguientes consignas:
     - Lean la historia de Jian y María.
     - Copien y contesten las preguntas.
     - Lean con atención el punto 2 y realicen las actividades que aparecen.

Miércoles 6 de mayo
             Van a trabajar con las actividades de la página 39.  Pero la van a hacer con la siguiente guía de preguntas a un familiar o conocido:
-¿Dónde nació?
-¿Por qué decidió venir?
-¿Cómo se sentía al llegar?
-¿Dónde fue a vivir y de  qué trabajó?
- ¿Qué sintió al llegar? ¿Por qué?
 - Registren las respuestas porque con ellas escribirán un breve texto. Pueden comenzar por ejemplo así:  “ Esta es la  historia de (escriban el nombre de la persona a la que le hicieron las preguntas) nació en...”.




Jueves 7 de mayo.
           
            La actividad que se propone en la página 43 es para que ustedes comiencen a revisar sus propios textos. Para realizar la misma deben releer el texto que escribieron sobre las personas que llegaron de otros lugares.  Y con ayuda de las preguntas que aparecen en el punto 2   realicen una lista de las cosas que deben modificar para que les sirva de ayuda memoria; por ejemplo:
 -Faltan puntos y seguidos.
- Los verbos (acciones) no están en pasado (que cuenten algo que ya pasó).

Viernes 8 de mayo.
            Vuelvan a leer el texto que narraron y reescríbanlo teniendo en cuenta la ayuda memoria que elaboraron ayer.

CIENCIAS SOCIALES:
Lunes 4 de mayo:
            - Escriban el título: “Una escuela para todas y todos” y respondan los puntos 1, 2 y 3 de la página 33.

Martes 5 de mayo.
            Trabajen con las actividades de la página 37.
            - Copien el título “Opinar para participar”. Copien las consignas de los puntos 1, 2 y 3 y resuélvanlas.

Miércoles 6 de mayo.
            Realicen las actividades de las páginas 40 y 41.
            Copien el título: “Necesitamos ponernos de acuerdo”
           -Anoten qué derechos muestran las imágenes del punto dos.
           -Contesten: ¿Por qué son importantes las leyes para vivir en sociedad?

 Viernes 8 de mayo
Copien el título “En democracia podemos participar”.
- Lean el texto que aparece en la página 45 del cuadernillo.
- Contesten:
¿Qué derechos se suprimieron durante la dictadura militar? Pueden preguntar en sus familias (o pueden llamar por teléfono a alguien que conozcan).
¿Qué formas de resistencia a la dictadura militar aparecen en el texto que leyeron?




Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado