Semana 4/5 al 8/5 - 4° grado
Semana del 04/05
al 08/05
Esta semana
continuamos trabajando con las actividades propuestas en el cuadernillo N.º 1
Lunes 04/05
Pongan de título: “Más repartos” y no se olviden de colocar
la fecha.
Página N ° 32 Hagan el punto 3 y 4.
3.- Zoe tiene 36
caramelos y los quiere repartir entre sus 4 sobrinos, de manera tal que todos
reciban la misma cantidad. ¿Cuántos le da a cada uno?
4.- Mica fue con
sus amigas a comer helado. El balde sale $160. Si las 5 amigas pusieron la
misma cantidad de dinero ¿Cuánto aporta cada una?
Si les ayuda pueden dibujar.
Martes 05/05
Coloquen de título:” Situación
problemática” y la fecha de hoy.
Página N º 36 Hagan el punto Nº 2
.- En un salón de fiestas necesitan 280
velas para decorar las mesas. Si las velas vienen en cajas de 14, ¿cuántas
cajas deben comprar?
Para revisar
En la escuela se
inscribieron 235 chicos en un torneo de fútbol. Si se van a armar equipos de 11
jugadores, ¿cuántos chicos más se tienen que inscribir para que todos los
equipos estén completos? Escriban la respuesta.
Miércoles 06/05
Pongan de título:” Problemas para
analizar la división”
Página N.º 40. Realicen el punto 2,
tengan en cuenta que pueden averiguar el resultado haciendo la división por
ejemplo : 320|_4_ es igual a 80 .
Luego hagan el punto 3, tengan en
cuenta que pueden hacer la operación contraria para averiguar el resultado por
ejemplo: 14 x 5 = 70.
Jueves 07/05
Coloquen de título: “Seguimos
analizando la división” coloquen la fecha de hoy.
Página N ° 40 Hagan el punto N º 4
En la pinturería
ordenaron todas las latas de pintura para exteriores. Las guardaron en 11
estantes colocando 16 latas en cada uno. Quedaron 4 sin guardar. ¿Cuántas latas
tenían en total?
Presten atención en las latas que
quedaron sin guardar.
Página N ° 44 Hagan el punto 1 y 2
.
Viernes 08/05
Pongan de título:” Repasamos”
Página N ° 44 Realicen el punto 3 y 4. Lean en sus
carpetas, cómo resolvieron la actividad del día miércoles 06/05, para que les
sirva de guía.
CIENCIAS NATURALES
Lunes 05/05
Pongan de título: “¿Y el agua cómo
está ?”, y coloquen la fecha de hoy.
Luego respondan las preguntas de la
página N.º 41
¿Por qué el agua del mar es salada? | Aprende con Dani …
Martes 06/05
Coloquen de título: “Agua, dulce y
salada”
Observen la experiencia de la
página Nº 42 .Les dejo un link para que puedan ver la experiencia.
Experimento
científico: agua dulce de agua salada - YouTube
Miércoles 07/05
Pongan de título: “Agua
líquida, sólida y gaseosa” Página N º 42
Miren el siguiente video, Los Estados del
Agua | Videos Educativos para Niños
Jueves 07/05
Pongan de título: “Usos y cuidados del agua”
no se olviden de poner la fecha de hoy.
Página N°45
Les dejo este video para
que vean la importancia del cuidado del agua.
El Agua. Cuidemos
Nuestro Planeta | Videos Educativos para ..
Viernes
08/05
Colocamos de
título “Experiencia : construimos un filtro.”
Página N.º 46
Realicen el dibujo en sus carpetas.
Espero que
puedan realizar las actividades sin dificultad.
Les mando un
abrazo muy grande.
Seño Silvia