Semana 4/5 al 8/5 - 5° grado
Actividades del 4/5 al 8/5
Matemática
Lunes: 04/05
página 32 del cuadernillo
Diferentes repartos
(Título)
Hoy les propongo que resuelvan problemas de
reparto. En el punto 2 deberán marcar con una X los cálculos que sirven
para resolver el problema.
Al comienzo no se
olviden de poner el título y la fecha correspondiente.
Martes: 05/05 página 36
del cuadernillo
Continuamos
trabajando con repartos
(Título)
En esta actividad de la
página 36, les propongo que comparen diferentes procedimientos y resuelvan
divisiones.
Luego contesten las
preguntas.
Miércoles: 06/05 página 39 del cuadernillo
Problemas para analizar la división
(Título)
Calculen mentalmente los cocientes o resultados de las divisiones
planteadas.
RECUERDA QUE…
Luego en el punto 2 deberán completar una tabla y en el 3, unas
cuentas.
Jueves: 07/05 página 44
del cuadernillo
Continuamos
trabajando
Realicen las actividades y
respondan.
Ciencias Naturales
La Tierra como un
sistema
(Título)
En esta actividad deberán
leer la página 33 y 34 del cuadernillo. A continuación les propongo que
visualicen un video explicativo. Espero les guste.
La Tierra y sus partes | Videos Educativos
para Niños
https://www.youtube.com/watch?v=8IUnpPkTGwo
Martes: 05/05 página 37 del cuadernillo.
¿Y el agua dónde está?
(Título)
Observen las imágenes y
describan paisajes, indiquen si hay agua y en que forma aparece. La descripción
se hace en una tabla como la de la página 38.
Al finalizar las
actividades, deberán registrar sus ideas en las carpetas.
RECUERDA QUE…
En nuestro planeta es posible encontrar agua
en: océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, nieve, casquetes polares, nubes,
humedad ambiente, glaciares, agua subterránea y en los seres vivos.
Miércoles: 06/05 páginas 41 y
42 del cuadernillo.
¿Y el agua cómo está?
(Título)
Realicen las actividades
de las páginas 41 y 42. Seguidamente les
dejo un link para complementar esta actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=FdAfbsfOUe8
Viernes: 08/05
Usos y cuidados
del agua
(Título)
En esta actividad podrán
construir un filtro para limpiar aguas sucias, no es necesario realizar la
actividad si no tienen los materiales. A
continuación podrán observar un filtro de agua parecido al de la actividad.