Semana 8/6 - 1° grado - Tecnología - Prof: Yesica Do Santos




¿CÓMO ES EL MUNDO QUE NOS RODEA?


Esta actividad requiere del acompañamiento de un adulto en la lectura de los textos explicativos que forman parte de la actividad. Muchas gracias por su colaboración.
Saludos cordiales
Yesica Do Santos

Primera parte
Cuando nos preguntan cómo es el mundo, esto suele ser lo que nos imaginamos.

Pero si pensamos un poco más y miramos a nuestro alrededor, vemos que el mundo está integrado por muchos y diversos elementos, por ejemplo: montañas, cascadas, ríos, minerales, vegetales, animales y muchos más elementos naturales.




También estamos rodeados de ciudades, edificios, trenes,

 carreteras, puentes, vehículos.

Vemos entonces, que algunos de estos elementos son generados por la naturaleza. Otros, han sido fabricados por las personas para satisfacer algunas de sus necesidades.

Actividades
1-   Dibujar los productos naturales y los productos que son creados por el hombre que no aparecen en las imágenes.

De acuerdo a lo que hemos trabajado hasta aquí, sabemos que el hombre fabrica distintos productos y herramientas según sus necesidades.

Refugio y entonces... fabrica viviendas.


Mover objetos de un lugar a otro y entonces fabrica dispositivos de transporte.

Conservar los alimentos y entonces genera dispositivos que los conserven a lo largo del tiempo.
  
Cocinar los alimentos y entonces produce dispositivos que le permitan calentarlos y cocinarlos.



1-   ¿Qué otros productos tecnológicos han creado las personas para satisfacer las necesidades que se mencionan más arriba?  Dibujar el producto y escribir la necesidad que satisface. 

Breve reflexión:

De acuerdo a lo que hemos trabajado hasta aquí, podemos decir que existe un universo natural y un universo artificial.  No sabemos mucho de las razones por las que la naturaleza hace las cosas, pero sabemos que las personas fabrican productos para satisfacer sus necesidades.




Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado