Semana de 07/09 al 11/09 - 6° grado - Prof: Anahí y Maria

 

–  Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales –  Anahí   anahi.garnica.docente@gmail.com 

–  Matemática y Cs. Naturales – María   maria6togrado@gmail.com

CABA, 07 de septiembre de 2020

 

¡¡¡¡Hola chicos!!!! ¿Cómo siguen? Nosotras estamos bien. Esperamos que ustedes también.

¡¡¡¡ARRANCAMOS UN NUEVO CUADERNILLO, ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA. FASCÍCULO 4!!!! 



IMPORTANTE: EN ESTA OPORTUNIDAD NO VAN A TENER EL FASCÍCULO IMPRESO, POR TAL MOTIVO EN EL SIGUIENTE LINK PUEDEN BAJARLO.

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiar-y-aprender-en-casa/nivel-primario

EL FASCÍCULO 4 (IMPRESO) VA A SER ENTREGADO JUNTO CON LA PRÓXIMA CANASTA ALIMENTARIA EL DÍA 18/09/2020.

LA PRIMERA SEMANA DEL 07/09 AL 11/09 DEBERÁN HACER LAS ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO TAL COMO ESTÁN PRESENTADAS, Y ESTAS QUE LES INDICAMOS ABAJO. 

Prácticas del Lenguaje:

1.        Conocemos otras reglas de tildación:

 

Recordemos un poco lo trabajado semanas atrás, sobre la tildación de algunas palabras. Sabemos que, las mismas, tienen una sílaba que suena con mayor intensidad y esta no siempre ocupa el mismo lugar.

 

Según la ubicación de la sílaba tónica podemos distinguir tres clases de palabras, una de ellas ya la estudiamos, son las palabras esdrújulas, las que vamos a aprender/recordar ahora son las palabras graves y agudas.

 

Para poder colocar tilde en las palabras se tienen que cumplir ciertas condiciones:

 

        Palabras agudas: tienen la última sílaba tónica. Llevan tilde cuando terminan en  N, S o Vocal.

Por ejemplo: correr, jabalí, pantalón.

     Palabras graves: son las que tienen la penúltima sílaba tónica. Llevan tilde cuando no terminan en N, S o Vocal. Por ejemplo: arbusto, líder y árbol.

 

  1. Identifiquen y clasifiquen las siguientes palabras en graves, agudas y esdrújulas. Justifiquen su respuesta.
  2. Marquen la sílaba que suena con más intensidad en cada una de las palabras.
  3. Coloquen tilde en las palabras, solo si se cumplen las condiciones.

 

vagon        pequeño         continuo        dificil        corrio       negra      aprobacion     calurosa         caracter

 

cerdos     exito      atencion      campo     surgio      cuentenos      interes      palido    jardineros    devoro  

 

Por ejemplo: continuó es una palabra aguda porque tiene la última sílaba tónica y termina en vocal.

 

2.       Seguimos trabajando con la clases de palabras:

 

  1. Lean las siguientes oraciones del cuento: El narrador de historias y analicen las palabras destacadas.

 

Una tía de los niños ocupaba un asiento de la esquina; el otro asiento de la esquina, del lado opuesto, estaba ocupado por un hombre soltero que era un extraño ante aquella fiesta, pero las niñas pequeñas y el niño pequeño ocupaban, enfáticamente, el compartimiento.

 

La niña más pequeña creó una forma de distracción al empezar a recitar «De camino hacia Mandalay».

 

Porque los cerdos se las habían comido todas.

 

Tanto la tía como los niños conversaban de manera limitada pero persistente, recordando las atenciones de una mosca que se niega a ser rechazada.

 

La tía se permitió una sonrisa que casi podría haber sido descrita como una mueca.

 

La niña más pequeña no hizo ningún comentario, pero hacía rato que había vuelto a comenzar a murmurar la repetición de su verso favorito.

 

  1. Completen este cuadro:

 

 Palabras

Tiempo

Persona gramatical

Número

Pronombre personal

ocupaba

Pretérito imperfecto

3ra

Singular

Ella

ocupaban

 

 

 

 

creó

 

 

 

 

habían comido

 

 

 

 

conversaban

 

 

 

 

permitió

 

 

 

 

hizo

 

 

 

 

hacía

 

 

 

 

había vuelto

 

 

 

 

 

  1. Todas las palabras destacadas son …………………… Están en tiempo ………………………… y en

             …………… persona.

 

Ciencias Sociales:

En esta oportunidad comenzamos con una nueva unidad, para ello deberán realizar las siguientes actividades, del capítulo 5 “POBLACIÓN , ASENTAMIENTOS Y CALIDAD DE VIDA ” del libro de Ciencias Sociales 6 Activa XXI de CABA, Puerto de Palos:

          Leer y comprender A y B que se encuentran en las páginas 66 y 67.

         Puntos 1. A, B, C y D, pág. 67.

Matemática: NO HAY ACTIVIDADES EXTRA: REALIZAR SOLO LAS DEL FASCÍCULO.

Ciencias Naturales:

COMENZAREMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO ACTIVA XXI CIENCIAS NATURALES 6 CABA, PUERTO DE PALOS.

CAPÍTULO N° 2 “Relaciones de los seres vivos y el ambiente”

Realizá las siguientes actividades que se encuentran en el libro.

  1. Pág. 7 puntos a) y b) Punto de partida
  2. Pág. 8 y 9 puntos a) y b) Leer y comprender
  3. Pág. 9 actividades 2 y 3
  4. Pág. 10 puntos a) y b) Leer y comprender

 

TAREA PARA ENVIAR DE LA 1RA SEMANA FASCÍCULO 4

Les solicitamos que el día 14/09 nos envíen a las casillas de correo de cada una de nosotras (indicadas arriba) las siguientes actividades para su corrección.

Anahí: deberán enviar a mi mail: 

Para Prácticas del Lenguaje:  Los puntos 2 y 4, semana 1. Fascículo 4 (páginas 12  y 13).

Para Ciencias Sociales: El punto 1 completo, pág. 67 del libro.

María: deberán enviar a mi mail:  

Para Matemática: TODAS las actividades de la semana 1. Pág., 2 “Multiplicar y dividir mentalmente” y pág. 3 “Las

fracciones decimales” Aprender y estudiar en casa CABA Fascículo 4.

 

 

SEXTA REUNIÓN DE 6TO GRADO VÍA ZOOM

 

La misma se realizará el día viernes 11/09 a las 11 hs.

 

Las actividades que se abordarán son:

 

En el área de Prácticas del Lenguaje:

 

        Revisión de algunos aspectos de la tarea entregada el 07/09.

 

        Intercambio oral de las actividades correspondientes a la semana 1  “Estudiar y Aprender en casa” CABA Fascículo 4.

 

        Pautas para realizar las actividades de la semana 2 “Estudiar y Aprender en casa” CABA Fascículo 4.

 

En el área de Matemática:

 

        Revisión de las dudas de la tarea entregada el 07/09.

 

        Aclaraciones y respuestas sobre dudas de las actividades de la semana 1 Estudiar y Aprender en casa CABA Fascículo 4.

 

        Aclaraciones y pautas de las actividades de la semana 2 “Estudiar y Aprender en casa” CABA Fascículo 4

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado