Semana del 07/09 al 11/09 - 4° grado - Prof: Cecilia y Silvia

 

4TO. GRADO

CARTA SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Familias: Esperamos que se encuentren bien.

 Nos volvemos a encontrar  por este medio para contarles que vamos a trabajar con el cuadernillo nro. 4 ; que en esta ocasión lo mandamos en formato digital hasta que se concrete el envío del material impreso,  por lo tanto el mismo estará disponible en este formato en los diferentes canales que usamos para comunicarnos.

Se les recuerda que además tendremos los dos encuentros meet semanales.

Martes 8 de septiembre: Prácticas del lenguaje y Matemática

4to A: 14hs.  Enlace: meet.google.com/rum-wbme-ueh ·

4to B: 15.15hs Enlace : meet.google.com/qbq-zhfd-efn

Jueves 10 de septiembre : Ciencias Sociales y Naturales

4to A: 14 hs.  Enlace : meet.google.com/kmq-vcra-jka

4to B: 15.15hs Enlace: meet.google.com/fmg-pjtt-zeo

 

Se tratarán los siguientes temas :

 

Prácticas del  Lenguaje : La actividad del retrato del fascículo 3 . Elegir un personaje y armar colectivamente un retrato . Uso de los signos de puntuación. Hay que tener la actividad a la vista de la página 19

Matemática: Los problemas de la página 10.

Ciencias Sociales: Los viajes de exploración  y los inventos que los permitieron p. 100 -102 del libro.

Ciencias Naturales:  Reproducción y desarrollo de los animales: ovíparos y viviparos.

Prácticas del lenguaje.  Esta semana vamos a trabajar con las páginas 12, 13 y 14 .

Lunes 7:

Van a realizar estas actividades de la página 12.

Para leer con el libro en la mano:

 1. Lean y escuchen el audio de “El diluvio de Viracocha”.

2. Después de leer conversen sobre el relato. Para esta actividad van a copiar las preguntas en la carpeta para contestarlas en forma escrita.

Martes 8: Págs.12 y13

3. Relean  la página 17 del libro y realizar las actividades de las páginas 3, 4 y 5-

Miércoles 9 :

-Describan  cómo es Viracocha : Pueden incluir rasgos de personalidad , vestimenta según las  observes en las ilustraciones.

- Indiquen que acciones realiza Viracocha usando oraciones cortas . Por ejemplo: 

   Viracocha : Salió de las aguas del Titicaca.

                        Decidió crear un mundo oscuro

Jueves  10:

Realicen la actividad 6 de la página 14.

Viernes 11:

Realicen las actividades 7 y 8 de la página 14.

Para el día martes 15 de septiembre, van a mandar una foto de  las actividades del miércoles 9.

Ciencias Sociales: Trabajaremos con las páginas    105 y 106

Vamos a continuar trabajando con la llegada de los españoles al continente americano.

 Lunes 7:

Van a realizar la ficha 11 ( p. 21 de la carpeta de actividades a modo de repaso de lo visto anteriormente.Pueden releer las páginas del libro de la semana anterior)

Martes 8:

 Lean con atención la pág105 del libro  y contesten las siguientes preguntas.

¿Cuál fue la causa por la cual los reyes españoles decidieron conquistar América?

¿Qué acciones realizaron los españoles durante la conquista?

Miércoles 9

Lee con atención las páginas 105 y 106.

1- Cuenta brevemente como los españoles conquistaron el imperio azteca.

2- ¿Cuál fue la causa que el imperio Inca fuera derrotado por los españoles?

Para opinar:

¿Por qué pensas que en ambos casos de conquista (el imperio azteca y el imperio Inca) los conquistadores apresaron  a los emperadores?

Jueves 10 y viernes 11 (p.106)

Realiza un listado con las causas que permitieron que los españoles vencieran.

Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 111 del libro.

Para el día martes 15 de septiembre, van a mandar una foto de  las actividades de la página 111 del libro.


--------------------------------------------------------------------

Hola chicos, cómo están ? Esta semana comenzarán a trabajar con el fascículo Nº 4 de CABA .Como todavía no llegó a la escuela impreso, estas dos semanas se los voy a mandar por mail o whatsApp para que puedan copiarlo en sus carpetas o imprimirlo.

Enviar el día Lunes 14/09 la actividad N.º 9 para su revisión.

Matemática semana 1  

Lunes 07/09

“Adivinar la figura “ Realizá el juego de la página 2 y respondé las preguntas.

Martes 08/09

Realizá las actividades 2 y 3

2. ¿Cuáles de estas pistas corresponden a esta figura?

3. Decidí cuáles de las siguientes pistas corresponden a la figura 10, cuáles a la 13 y cuáles a las dos figuras.

Miércoles 09/09

Hacé la actividad 4 y 5

4. Ezequiel y Nicolás jugaron varias veces a adivinar la figura. Estas son las pistas que dieron en dos jugadas. Decidí, en cada caso, qué figura habrán elegido.

5. Escribí todas las pistas que puedas para esta figura.

 Jueves 10/09

Realizá las actividades 6 y 7

6. Decidí si con las siguientes pistas se puede estar seguro de cuál de estas dos figuras se trata.

7. Agregá una o más pistas para que se pueda estar seguro de que se trata de la figura 8.

Viernes 11/09

Hacé las actividades 8 y 9

8. Matías eligió una de estas figuras y dio las siguientes pistas. ¿Cuál es la figura que eligió?

9. Elegí una de las figuras del juego y escribí todas las pistas que creas necesarias para que sea posible identificarla. Mostrale tu lista a quien vos elijas y preguntale si con esas pistas puede saber qué figura seleccionaste.

Les dejo un video para que puedan hacer la actividad  PARA REFLEXIONAR Y REVISAR

 Las figuras geométricas planas para niños - Vocabulario para primaria

https://youtu.be/SXONzObzFk0

 

CIENCIAS NATURALES

 

Comenzamos a trabajar con La reproducción y el desarrollo de los animales

El Lunes 14/09 enviar la actividad del día Jueves 10/09

Lunes 07/09

Leé las páginas 178 y 179 del libro Biciencias

Armá un esquema en tu carpetas. Completá los tipos de reproducción

---------------------------------------------------------------------------------------------

Reproducción asexual                                                    Reproducción sexual

                  

                                                                           

 

Martes 08/09

Leé la página 180 El desarrollo ovíparo.

Mirá el siguiente video   Clasificación de animales ovíparos, vivíparos y ovivíparos

https://youtu.be/IOSCKf7erQQ

Hacé un dibujo de cada uno como ejemplo en sus carpetasSi no querés dibujar,  podés pegar una imagen que encuentres.

Miércoles 09/09

Leé la página N.º 181 y realizá la actividad de la misma.

Jueves 10/09

Hoy trabajarán con las páginas 182 y 183

Realizá  el cuadro en la carpeta. Mirá las imágenes y completá.

                    OVÍPAROS

 

VIVÍPAROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 11/09

Leé la página N.º 184 y Realizá las actividades de la página N.º 185 ¿Qué aprendí?

 

                                                                                     Seño Silvia  


-----------------------------------------------------------------------------------



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado