Semana del 07/09 al 11/09 - 4° grado - Prof: Cecilia y Silvia
4TO. GRADO
CARTA SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
Familias: Esperamos que se encuentren bien.
Nos volvemos a encontrar por este medio para contarles que vamos a trabajar con el cuadernillo nro. 4 ; que en esta ocasión lo mandamos en formato digital hasta que se concrete el envío del material impreso, por lo tanto el mismo estará disponible en este formato en los diferentes canales que usamos para comunicarnos.
Se les recuerda que además tendremos los dos encuentros meet semanales.
Martes 8 de septiembre: Prácticas del lenguaje y Matemática
4to A: 14hs. Enlace: meet.google.com/rum-wbme-ueh ·
4to B: 15.15hs Enlace : meet.google.com/qbq-zhfd-efn
Jueves 10 de septiembre : Ciencias Sociales y Naturales
4to A: 14 hs. Enlace
: meet.google.com/kmq-vcra-jka
4to B: 15.15hs Enlace: meet.google.com/fmg-pjtt-zeo
Se tratarán los siguientes temas :
Prácticas
del Lenguaje : La actividad del
retrato del fascículo 3 . Elegir un personaje y armar colectivamente un retrato
. Uso de los signos de puntuación. Hay que tener la actividad a la vista de la
página 19
Matemática:
Los problemas de la página 10.
Ciencias
Sociales: Los viajes de exploración
y los inventos que los permitieron p. 100 -102 del libro.
Ciencias Naturales: Reproducción y desarrollo de los animales: ovíparos y viviparos.
Prácticas del lenguaje. Esta semana vamos a trabajar con las páginas 12, 13 y 14 .
Lunes
7:
Van
a realizar estas actividades de la página 12.
Para
leer con el libro en la mano:
1. Lean y escuchen el audio de “El diluvio de Viracocha”.
2. Después de leer conversen sobre el relato. Para esta actividad van a copiar las preguntas en la carpeta para contestarlas en forma escrita.
Martes 8: Págs.12 y13
3. Relean la página 17 del libro y realizar las actividades de las páginas 3, 4 y 5-
Miércoles
9 :
-Describan cómo es Viracocha : Pueden incluir rasgos de personalidad , vestimenta según las observes en las ilustraciones.
-
Indiquen que acciones realiza Viracocha usando oraciones cortas . Por
ejemplo:
Viracocha : Salió de las aguas del
Titicaca.
Decidió crear un mundo oscuro
Jueves 10:
Realicen la actividad 6 de la página 14.
Viernes
11:
Realicen las actividades 7 y 8 de la página 14.
Para el día martes 15 de septiembre, van a mandar una foto de las actividades del miércoles 9.
Ciencias
Sociales: Trabajaremos con las páginas
105 y 106
Vamos
a continuar trabajando con la llegada de los españoles al continente americano.
Lunes 7:
Van a realizar la ficha 11 ( p. 21 de la carpeta de actividades a modo de repaso de lo visto anteriormente.Pueden releer las páginas del libro de la semana anterior)
Martes
8:
Lean con atención la pág105 del libro y contesten las siguientes preguntas.
¿Cuál
fue la causa por la cual los reyes españoles decidieron conquistar América?
¿Qué acciones realizaron los españoles durante la conquista?
Miércoles
9
Lee con atención las páginas 105 y 106.
1-
Cuenta brevemente como los españoles conquistaron el imperio azteca.
2-
¿Cuál fue la causa que el imperio Inca fuera derrotado por los españoles?
Para
opinar:
¿Por qué pensas que en ambos casos de conquista (el imperio azteca y el imperio Inca) los conquistadores apresaron a los emperadores?
Jueves 10 y viernes 11 (p.106)
Realiza un listado con las causas que permitieron que los españoles vencieran.
Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 111 del libro.
Para el día martes 15 de septiembre, van
a mandar una foto de las actividades de
la página 111 del libro.
--------------------------------------------------------------------
Hola chicos, cómo están ? Esta
semana comenzarán a trabajar con el fascículo Nº 4 de CABA .Como todavía no
llegó a la escuela impreso, estas dos semanas se los voy a mandar por mail o
whatsApp para que puedan copiarlo en sus carpetas o imprimirlo.
Enviar el día
Lunes 14/09 la actividad N.º 9 para su revisión.
Matemática semana 1
Lunes 07/09
“Adivinar la figura “ Realizá
el juego de la página 2 y respondé las preguntas.
Martes 08/09
Realizá las actividades 2 y 3
2. ¿Cuáles de estas pistas
corresponden a esta figura?
3. Decidí cuáles de las
siguientes pistas corresponden a la figura 10, cuáles a la 13 y cuáles a las
dos figuras.
Miércoles 09/09
Hacé la actividad 4 y 5
4. Ezequiel y Nicolás jugaron
varias veces a adivinar la figura. Estas son las pistas que dieron en dos
jugadas. Decidí, en cada caso, qué figura habrán elegido.
5. Escribí todas las pistas
que puedas para esta figura.
Jueves 10/09
Realizá las actividades 6 y 7
6. Decidí si con las
siguientes pistas se puede estar seguro de cuál de estas dos figuras se trata.
7. Agregá una o más pistas
para que se pueda estar seguro de que se trata de la figura 8.
Viernes 11/09
Hacé las actividades 8 y 9
8. Matías eligió una de estas
figuras y dio las siguientes pistas. ¿Cuál es la figura que eligió?
9. Elegí una de las figuras
del juego y escribí todas las pistas que creas necesarias para que sea posible
identificarla. Mostrale tu lista a quien vos elijas y preguntale si con esas
pistas puede saber qué figura seleccionaste.
Les dejo un video para que
puedan hacer la actividad PARA
REFLEXIONAR Y REVISAR
Las
figuras geométricas planas para niños - Vocabulario para primaria
CIENCIAS NATURALES
Comenzamos a
trabajar con La reproducción y el desarrollo de los animales
El Lunes 14/09
enviar la actividad del día Jueves 10/09
Lunes 07/09
Leé las páginas
178 y 179 del libro Biciencias
Armá un esquema en
tu carpetas. Completá los tipos de reproducción
---------------------------------------------------------------------------------------------
Reproducción
asexual Reproducción
sexual
Martes 08/09
Leé la página 180
El desarrollo ovíparo.
Mirá el siguiente
video Clasificación de animales ovíparos, vivíparos y
ovivíparos
Hacé
un dibujo de cada uno como ejemplo en sus carpetasSi no querés dibujar, podés pegar una imagen que encuentres.
Miércoles
09/09
Leé
la página N.º 181 y realizá la actividad de la misma.
Jueves
10/09
Hoy
trabajarán con las páginas 182 y 183
Realizá el cuadro en la carpeta. Mirá las imágenes y
completá.
OVÍPAROS |
VIVÍPAROS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viernes 11/09
Leé la página N.º 184 y Realizá las actividades de la página N.º 185 ¿Qué aprendí?
Seño
Silvia
-----------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario