SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ANTES DE EMPEZAR A VER LAS TAREAS  LES DEJAMOS UNOS MENSAJITOS GRABADOS.


  • ESTE ES DE LA SEÑO ROSANA
                     🔺  CLIK AQUÍ PARA ESCUCHARLO

  • Y ESTE DE LA SEÑO MARIANA
                     🔺 CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.


LES DEJAMOS DETALLADO DÍA POR DÍA, LAS ACTIVIDADES PARA HACER EN LOS  CUADERNOS.

LUNES 13 DE ABRIL.

(PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA)

     INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO EL SOL)
     ESCRIBÍ LO SIGUIENTE
HOY ME AYUDA: __________________  (COMPLETA CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIÉN AYUDE ESE DÍA)

     ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY POR EJ.  LUNES -LUNA-LUZ-LINTERNA
     HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.

     COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE) LUEGO DIBUJA:

UN BARRILETE DE COLOR ROJO, AZUL, VERDE Y AMARILLO.


     DIBUJÁ LA MESA DE  ESA NOCHE CON LA COMIDA QUE CADA UNO LLEVÓ.  ESCRIBÍ ALGUNAS DE LAS COSAS QUE COMIERON, SI NO TE ACORDÁS VOLVÉ A VER EL VIDEO.



(COLOCÁ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)

PRIMER GRADO –AL APRENDER A CONTAR HASTA EL 10 (HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO)
     DIBUJA EN EL CUADERNO 11 CÍRCULOS Y ESCRIBÍ EN ELLOS LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10.

 MARTES 14 DE ABRIL.


     PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA
     INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO EL SOL)
     ESCRIBÍ LO SIGUIENTE
HOY ME AYUDA: __________________  (COMPLETA CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)

     ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DIA DE HOY
     HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE
     COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE) LUEGO DIBUJÁ
UNA CASA,  ARRIBA UN SOL , ABAJO PASTO

     RESPONDÉ EN EL CUADERNO: ¿CÓMO SE LLAMA EL PROTAGONISTA? ¿A DÓNDE VIAJO CON SU IMAGINACIÓN?
● DIBUJÁ CÓMO TE IMAGINÁS QUE VEÍA EL ESPACIO DESDE SU NAVE IMAGINARIA.

( PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)

     PEDILE AL ADULTO QUE TE AYUDA, QUE ESCRIBA EN EL CUADERNO,  EN FILA, LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 (VOS ELEGÍ QUÉ DIBUJAR XEJ. CARITAS , SOLES, PALITOS ETC) Y COLOCÁ LA CANTIDAD QUE TE INDIQUE EL NÚMERO
     SI TENÉS GANAS ENTRÁ A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE PRIMER GRADO –A.2 Contar hasta 10 (HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.

(PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA)

     INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO EL SOL)
     ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA : __________________  (COMPLETÁ CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA) 
     ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY MIÉRCOLES
     HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
     COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y (UN ADULTO ME LO LEE) LUEGO DIBUJÁ
UN ÁRBOL CON TRES MANZANAS ADENTRO Y DOS AFUERA

     AHORA PONÉ DE TÍTULO “SERES VIVOS: LAS PLANTAS”. (SEGUIMOS EN EL CUADERNO NARANJA).
     CONVERSÁ EN CASA: ¿HAY PLANTAS EN TU CASA? ¿CUÁLES? ¿DÓNDE ESTÁN? • ¿QUÉ OTRAS PLANTAS CONOCÉS? ¿DÓNDE ESTÁN? • ¿HAY PLANTAS QUE TE HAYAN LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN? ¿CUÁLES? ¿DÓNDE LAS VISTE O CONOCISTE?
     DIBUJÁ Y/O BUSCÁ IMÁGENES EN REVISTAS Y PEGALAS EN TU CUADERNO
     ESCRIBÍ COMO PUEDAS ALGUNAS DE LAS PLANTAS QUE CONOCÉS.


PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)

     PEDILE A QUIEN TE AYUDA QUE TE LEA ESTOS PROBLEMITAS Y RESOLVELOS

PROBLEMA 1:  INÉS GUARDÓ EN SU CARTUCHERA 6 LÁPICES Y 4 MARCADORES. ¿CUÁNTOS ÚTILES GUARDÓ EN TOTAL? DIBUJALOS PARA AYUDARTE MEJOR

PROBLEMA 2: EN LA CAJA DE OBJETOS PERDIDOS HABÍA 5 ÚTILES. MARTINA ENCONTRÓ 6 MÁS. ¿CUÁNTOS OBJETOS HAY AHORA? DIBUJALOS

PROBLEMA 3:  NICOLÁS LLEVÓ UN PAQUETE DE 5 GALLETITAS A LA ESCUELA. SI SE COMIÓ 2 GALLETITAS, ¿CUÁNTAS LE QUEDARON? DIBUJÁ EL PAQUETE DE 5 GALLETITAS Y TACHÁ LAS QUE SE COMIÓ.

PROBLEMA 4: EN UN COLECTIVO VIAJAN 11 PASAJEROS. SI SE BAJAN 4 EN UNA PARADA Y NO SUBE NADIE, ¿CUÁNTOS PASAJEROS QUEDAN EN EL COLECTIVO?
DIBUJÁ A LOS PASAJEROS Y TACHÁ LOS QUE SE BAJARON

JUEVES 16 DE ABRIL.

(  PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA)

     INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO EL SOL)
     ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA : __________________  ( COMPLETÁ CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)

     ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DIA DE HOY JUEVES
     HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
     COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE) LUEGO DIBUJÁ
UN BARCO PIRATA CON LAS VELAS A LA DERECHA.

     ENTRÁ EN EL BLOG A LA BIBLIOTECA Y ESCUCHA LO QUE ALEJANDRA TE CUENTA.

 ¿Sabés cómo entrar?
1-    Entras de vuelta al blog de la Escuela y hacés clik ahí donde te indica la flecha, y una vez adentro volvés a hacer clik en la pestaña de 1° grado. ¡Listo! ¡A disfrutar juntos! 







     DIBUJÁ LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESA HISTORIA
  

(  PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)


     DIBUJÁ EL MENÚ DE NÚMEROS QUE HAY EN EL VIDEO DE POCOYO, NO TE OLVIDES QUE TENÉS QUE PONER EL NÚMERO Y LO QUE TE INDICA EN EL DIBUJITO POR EJ.  EN EL 5 APARECEN SANDÍAS … PODÉS AYUDARTE CON EL VIDEO

     SI TENÉS GANAS ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE PRIMER GRADO – A.3Contar de dos en dos (HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO



   VIERNES 17 DE ABRIL.

(PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA)

     INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO EL SOL)
     ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA : __________________  ( COMPLETÁ CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)

     ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY VIERNES
     HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
     COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE) LUEGO DIBUJÁ
UNA NENA GRANDE, UNA NENA MEDIANA, UNA NENA PEQUEÑA

     AHORA PONÉ DE TÍTULO: “LAS PLANTAS Y SUS PARTES”. (SEGUIMOS EN EL CUADERNO NARANJA)
     OBSERVÁ ESTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=ug1iklxeLTA:  Y LUEGO RESPONDÉ ORALMENTE

¿HAY PARTES DE PLANTAS EN TU HELADERA? ¿CUÁLES? ¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS CREÉS QUE SON? ¿HAY SEMILLAS EN TU CASA? ¿CUÁLES? ¿DÓNDE? ¿QUÉ PARTES DE LA PLANTA PUEDE HABER EN UNA ENSALADA? ¿QUÉ PLANTAS SON?

     DIBUJÁ UNA PLANTA Y PONELE EL NOMBRE A CADA PARTE DE LA MISMA (AYUDATE CON EL VIDEO)
     DIBUJA UNA RICA ENSALADA DE FRUTAS. ESCRIBÍ COMO PUEDAS QUÉ FRUTAS PUSISTE

(  PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)

     MIRÁ EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU
     PONÉ TUS MANOS SOBRE UN PAPEL , DIBUJALAS , RECORTÁ POR EL BORDE:



TE TIENE QUE QUEDAR ALGO PARECIDO A LA FOTO
     AHORA ES HORA DE JUGAR : USANDO ESAS MANOS TRATÁ DE ADIVINAR , BAJANDO  Y SUBIENDO LOS DEDOS CUÁNTO LE FALTA AL NÚMERO QUE TE VAMOS A DAR PARA LLEGAR A 10

SI PONGO 1 DEDO ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 2 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 3 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 4 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 5  DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 6  DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 7 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 8 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 9 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
SI PONGO  10  DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
 ESTE CUADRO  TE LO TIENE QUE COPIAR ALGÚN ADULTO O RECORTAR


     SI TENÉS GANAS ENTRÁ A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE PRIMER GRADO – A.4Contar de cinco en cinco (HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO


¡¡NOS VEMOS PRONTO!! A CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA!!

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado