SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ANTES DE EMPEZAR A VER LAS TAREAS LES DEJAMOS UNOS MENSAJITOS GRABADOS.
- ESTE ES DE LA SEÑO ROSANA
- Y ESTE DE LA SEÑO MARIANA
LES DEJAMOS DETALLADO DÍA POR DÍA, LAS ACTIVIDADES PARA HACER
EN LOS CUADERNOS.
LUNES 13 DE ABRIL.
(PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO NARANJA)
●
INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO
EL SOL)
●
ESCRIBÍ LO SIGUIENTE
HOY ME AYUDA:
__________________ (COMPLETA CON MAMÁ,
PAPÁ , O QUIÉN AYUDE ESE DÍA)
●
ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY
POR EJ. LUNES -LUNA-LUZ-LINTERNA
●
HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
●
COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE)
LUEGO DIBUJA:
UN
BARRILETE DE COLOR ROJO, AZUL, VERDE Y AMARILLO.
●
ESCUCHÁ EL SIGUIENTE CUENTO: https://www.educ.ar/recursos/108633/la-fiesta-inolvidable-cuento-de-silvia-schujer
●
DIBUJÁ LA MESA DE ESA NOCHE CON LA COMIDA QUE CADA UNO
LLEVÓ. ESCRIBÍ ALGUNAS DE LAS COSAS QUE
COMIERON, SI NO TE ACORDÁS VOLVÉ A VER EL VIDEO.
(COLOCÁ LA FECHA EN EL CUADERNO CELESTE)
●
ENTRÁ EN LA
SIGUIENTE PÁGINA https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE
PRIMER GRADO –AL APRENDER A CONTAR HASTA EL 10 (HACER
HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ
ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO)
●
DIBUJA EN EL CUADERNO 11 CÍRCULOS Y ESCRIBÍ EN ELLOS
LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10.
●
PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO NARANJA
●
INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO
EL SOL)
●
ESCRIBÍ LO SIGUIENTE
HOY ME AYUDA:
__________________ (COMPLETA CON MAMÁ,
PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)
●
ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DIA DE HOY
●
HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE
●
COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE)
LUEGO DIBUJÁ
UNA CASA,
ARRIBA UN SOL , ABAJO PASTO
●
ESCUCHÁ EL SIGUIENTE CUENTO https://www.educ.ar/recursos/108654/en-la-luna-cuento-de-silvia-schujer
●
RESPONDÉ EN EL CUADERNO: ¿CÓMO SE LLAMA EL
PROTAGONISTA? ¿A DÓNDE VIAJO CON SU IMAGINACIÓN?
● DIBUJÁ CÓMO TE IMAGINÁS QUE VEÍA EL ESPACIO DESDE SU
NAVE IMAGINARIA.
( PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO CELESTE)
●
PEDILE AL ADULTO QUE TE AYUDA, QUE ESCRIBA EN EL
CUADERNO, EN FILA, LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 (VOS ELEGÍ QUÉ DIBUJAR XEJ.
CARITAS , SOLES, PALITOS ETC) Y COLOCÁ LA CANTIDAD QUE TE INDIQUE EL NÚMERO
●
SI TENÉS GANAS ENTRÁ A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE
PRIMER GRADO –A.2 Contar hasta 10
(HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ
ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.
(PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO NARANJA)
●
INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO
EL SOL)
●
ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA :
__________________ (COMPLETÁ CON MAMÁ,
PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)
●
ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY
MIÉRCOLES
●
HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
●
COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y (UN ADULTO ME LO LEE)
LUEGO DIBUJÁ
UN
ÁRBOL CON TRES MANZANAS ADENTRO Y DOS AFUERA
●
AHORA PONÉ DE TÍTULO
“SERES VIVOS: LAS PLANTAS”. (SEGUIMOS EN EL CUADERNO NARANJA).
●
CONVERSÁ EN CASA: ¿HAY PLANTAS EN TU CASA? ¿CUÁLES?
¿DÓNDE ESTÁN? • ¿QUÉ OTRAS PLANTAS CONOCÉS? ¿DÓNDE ESTÁN? • ¿HAY PLANTAS QUE TE
HAYAN LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN? ¿CUÁLES? ¿DÓNDE LAS VISTE O CONOCISTE?
●
DIBUJÁ Y/O BUSCÁ IMÁGENES EN REVISTAS Y PEGALAS EN TU
CUADERNO
●
ESCRIBÍ COMO PUEDAS ALGUNAS DE LAS PLANTAS QUE CONOCÉS.
( PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO CELESTE)
●
PEDILE A QUIEN TE AYUDA QUE TE LEA ESTOS PROBLEMITAS Y
RESOLVELOS
PROBLEMA 1: INÉS GUARDÓ EN SU
CARTUCHERA 6 LÁPICES Y 4 MARCADORES. ¿CUÁNTOS ÚTILES GUARDÓ EN TOTAL? DIBUJALOS PARA AYUDARTE MEJOR
PROBLEMA 2: EN LA CAJA DE
OBJETOS PERDIDOS HABÍA 5 ÚTILES. MARTINA ENCONTRÓ 6 MÁS. ¿CUÁNTOS OBJETOS HAY
AHORA? DIBUJALOS
PROBLEMA 3: NICOLÁS LLEVÓ UN
PAQUETE DE 5 GALLETITAS A LA ESCUELA. SI SE COMIÓ 2 GALLETITAS, ¿CUÁNTAS LE
QUEDARON? DIBUJÁ EL PAQUETE DE 5 GALLETITAS Y TACHÁ LAS
QUE SE COMIÓ.
PROBLEMA 4: EN UN COLECTIVO VIAJAN 11 PASAJEROS. SI SE BAJAN 4 EN
UNA PARADA Y NO SUBE NADIE, ¿CUÁNTOS PASAJEROS QUEDAN EN EL COLECTIVO?
DIBUJÁ A
LOS PASAJEROS Y TACHÁ LOS QUE SE BAJARON
JUEVES 16 DE ABRIL.
( PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO NARANJA)
●
INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO
EL SOL)
●
ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA : __________________ ( COMPLETÁ CON MAMÁ, PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE
DÍA)
●
ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DIA DE HOY
JUEVES
●
HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
●
COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE)
LUEGO DIBUJÁ
UN BARCO
PIRATA CON LAS VELAS A LA DERECHA.
●
ENTRÁ EN EL BLOG A LA BIBLIOTECA Y ESCUCHA LO QUE
ALEJANDRA TE CUENTA.
1-
Entras de vuelta al blog de la Escuela y hacés clik ahí
donde te indica la flecha, y una vez adentro volvés a hacer clik en la pestaña
de 1° grado. ¡Listo! ¡A disfrutar juntos!
●
DIBUJÁ LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESA HISTORIA
( PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO CELESTE)
●
DIBUJÁ EL MENÚ DE NÚMEROS QUE HAY EN EL VIDEO DE POCOYO,
NO TE OLVIDES QUE TENÉS QUE PONER EL NÚMERO Y LO QUE TE INDICA EN EL DIBUJITO
POR EJ. EN EL 5 APARECEN SANDÍAS … PODÉS
AYUDARTE CON EL VIDEO
●
SI TENÉS GANAS ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE
PRIMER GRADO –
A.3Contar de dos en dos (HACER HASTA QUE TE
APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ ALCANZADO EL
LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO
VIERNES 17 DE ABRIL.
(PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO NARANJA)
●
INDICÁ CÓMO ESTÁ EL DÍA POR EJ :ESTÁ SOLEADO ( DIBUJO
EL SOL)
●
ESCRIBÍ LO SIGUIENTE HOY ME AYUDA :
__________________ ( COMPLETÁ CON MAMÁ,
PAPÁ , O QUIEN AYUDE ESE DÍA)
●
ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE COMIENCEN COMO EL DÍA DE HOY
VIERNES
●
HACÉ EL DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE ELEGISTE.
●
COPIÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN Y ( UN ADULTO ME LO LEE)
LUEGO DIBUJÁ
UNA NENA GRANDE,
UNA NENA MEDIANA, UNA NENA PEQUEÑA
●
AHORA PONÉ DE TÍTULO:
“LAS PLANTAS Y SUS PARTES”. (SEGUIMOS EN EL CUADERNO NARANJA)
¿HAY PARTES DE PLANTAS EN TU
HELADERA? ¿CUÁLES? ¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS CREÉS QUE SON? ¿HAY SEMILLAS EN
TU CASA? ¿CUÁLES? ¿DÓNDE? ¿QUÉ PARTES DE LA PLANTA PUEDE HABER EN UNA ENSALADA?
¿QUÉ PLANTAS SON?
●
DIBUJÁ UNA PLANTA Y PONELE EL NOMBRE A CADA PARTE DE LA
MISMA (AYUDATE CON EL VIDEO)
●
DIBUJA UNA RICA ENSALADA DE FRUTAS. ESCRIBÍ COMO PUEDAS
QUÉ FRUTAS PUSISTE
( PONÉ LA FECHA
EN EL CUADERNO CELESTE)
●
PONÉ TUS MANOS SOBRE UN PAPEL , DIBUJALAS , RECORTÁ POR
EL BORDE:
TE TIENE QUE QUEDAR ALGO PARECIDO A LA FOTO
●
AHORA ES HORA DE JUGAR : USANDO ESAS MANOS TRATÁ DE ADIVINAR
, BAJANDO Y SUBIENDO LOS DEDOS CUÁNTO LE
FALTA AL NÚMERO QUE TE VAMOS A DAR PARA LLEGAR A 10
SI PONGO 1
DEDO ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO 2
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO 3
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO 4
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO
5 DEDOS ME FALTAN________________ PARA
LLEGAR A 10
|
SI PONGO
6 DEDOS ME FALTAN________________ PARA
LLEGAR A 10
|
SI PONGO 7
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO 8
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI PONGO 9
DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR A 10
|
SI
PONGO 10 DEDOS ME FALTAN________________ PARA LLEGAR
A 10
|
ESTE
CUADRO TE LO TIENE QUE COPIAR ALGÚN
ADULTO O RECORTAR
●
SI TENÉS GANAS ENTRÁ A LA SIGUIENTE PÁGINA Y JUGÁ https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1397523543&adGroup=54015284086&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AnZmHWE6fnAfu1_udIbSzxu6meZyVGLPcr6N6rFbOp3rc9W93KJUMBoCwKEQAvD_BwE
PRIMER GRADO –
A.4Contar de cinco en cinco
(HACER HASTA QUE TE APAREZCA UN CARTEL QUE DIGA: HAZ
ALCANZADO EL LÍMITE DIARIO DE EJERCICIO
¡¡NOS VEMOS PRONTO!! A CUIDARSE Y QUEDARSE EN
CASA!!

