SEMANA DEL 17/08 AL 21/08 - 7° grado - Eva y Lili

 

SEMANA DEL 17/08 AL 21/08

 

 ¡Hola Chicos/as!!

   Esta semana seguiremos con el cuadernillo “Mi escuela en casa”, fascículo 3, y realizaremos las actividades de matemática y Prácticas del Lenguaje programadas para la segunda semana. También adjuntamos las actividades de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que corresponden al libro Biciencias 7.

LES RECUERDO LAS FECHAS DE REUNIONES VIRTUALES:

MATEMÁTICA: MARTES Y JUEVES A LAS 11 HORAS. (Tener a mano lápiz negro, regla y hojas)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: MIÉRCOLES Y VIERNES A LAS 11 HORAS.

 MIÉRCOLES: Tener a mano el ejemplar novela de Saki, carpeta de P.L y lapicera.

VIERNES: tener a mano novela policial “la liga de lo Pelirrojos”.

AHORA VAMOS A LA ORGANIZACIÓN SOBRE LO QUE TIENEN QUE HACER EN ESTA SEMANA Y LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ENTREGAR VÍA MAIL:

En Matemática resuelvan todos los ejercicios de la página 5 del cuadernillo CABA; para entregar por mail el día 24/08. Adjunto la hoja de ejercicios debajo en la última hoja de esta carta.

 En Prácticas del Lenguaje realicen los ejercicios que están presentes en la página 13 “¿QUIÉN ES QUIÉN?”.

NOTA IMPORTANTE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE P.L: Relean varias veces la novela Tobermory del escritor Saki. Realicen las consignas 2,3 y 4 de la pág. 13.

 Para entregar el 24/08 vía mail, escriban sobre las características que encuentren del personaje TOBERMORY (personalidad y rasgos físicos).

  EN EL ENCUENTRO POR ZOOM DEL MIÉRCOLES QUE VIENE; ACLARAREMOS LAS DUDAS SOBRE LA CONSIGNA 3 DE LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 13. (TENER LEÍDA VARIAS VECES LA PÁGINA 24 DE LA NOVELA TOBERMORY).

 

En Ciencias Sociales:

lean la página 96 del libro donde se establecen cómo se gobierna La Ciudad de Bs. As. Y sus Poderes. Anoten en la carpeta de Ciencias Sociales, cuáles son esos tres poderes y quiénes los integran.

Ciencias naturales:

a)      Observen el cuadro de la página 197 del libro y nombren cuáles son los procesos que incluye la función de nutrición.

b)      ¿Cómo es la Nutrición en las plantas?

c)       ¿Cómo llegan los materiales a las hojas y cómo se distribuyen los NUTRIENTES en las plantas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado