Semana del 17/8 al 21/8 - 2° grado

 

SEMANA 2 del 18 al 21 de agosto

Al finalizar las páginas 4 y 5 del fascículo 3, en el libro haces las páginas 16 y 17. ACTIVIDAD PARA ENTREGAR PÁG 16 Y 17 DEL LIBRO “LOS MATEMÁTICOS”

SEMANA 2 del 18 al 21 de agosto.

Seguimos trabajando con el fascículo n° 3 Aprender y estudiar en casa de CABA. Con el cuento Pedro y el lobo. No se agrega nada. ACTIVIDAD PARA ENTREGAR PÁG 16

SEMANA 2 del 18 al 21 de agosto.

 

Muchas plazas distintas

Plaza General Pizarro San Ramón Salta           a sus compañeros/as  ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGA

¿Qué podemos y qué no podemos hacer? 

Para poder disfrutar de las plazas es fundamental cuidarlas entre todas y todos. Como todos los espacios públicos, las plazas también tienen normas y reglas de uso, es decir que hay cosas que no se pueden hacer. En general, podemos observar carteles en los distintos espacios que indican qué se puede hacer y qué no.


¿Qué están indicando los carteles de las fotos? ¿Qué es lo que NO se puede hacer?

 

En la actualidad, en este período de aislamiento, no es posible usar las plazas como lo hacemos siempre, al menos por un tiempo. En algunos lugares se permiten las salidas recreativas cumpliendo con distintas normas para poder seguir cuidándonos entre todas y todos.

¿Quiénes cuidan las plazas?

En todas las plazas hay trabajadoras y trabajadores que se encargan de mantener los distintos espacios; por ejemplo, cuando se rompe un juego o se desgasta, lo reparan. También están quienes se encargan de la limpieza cada día luego de que muchas personas visitaron la plaza para que al día siguiente se encuentre de nuevo en buenas condiciones. También están las jardineras y jardineros que se encargan de cortar el pasto y mantener las plantas. Otras y otros se encargan de restaurar los monumentos de las plazas cuando se han arruinado. Muchas personas trabajan para que todas y todos podamos disfrutar las plazas. Esta semana estuvimos estudiando sobre las plazas y sus funciones: hay plazas con juegos para las chicas y los chicos, plazas con calesita, plazas con espacios específicos para pasear a los perros, plazas que tienen espacio para correr y hacer gimnasia. También hay plazas que algunos días de la semana tienen feria donde las personas del barrio pueden ir a hacer las compras. Además, conocimos algunas de las normas para su cuidado y sobre las trabajadoras y los trabajadores que las mantienen en condiciones todos los días. Para terminar, les proponemos escribir o grabar un relato contando cómo solía ser una tarde en la plaza más cercana a sus casas.


SEMANA 2 del 18 al 21 de agosto

Actividad 2:

1- ESCRIBÍ EN UNA LISTA TODOS LOS ANIMALES QUE PIENSES QUE NACEN DE HUEVOS.

2- LEÉ LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

JUAN Y SU MAMÁ, EN UNA CAMINATA POR LA PLAYA, FOTOGRAFIARON UNAS EXTRAÑAS BOLAS TRASLÚCIDAS, BLANDAS Y VACÍAS Y UN RARO ESTUCHE NEGRO Y FLEXIBLE. AHORA JUAN TIENE MUCHA CURIOSIDAD POR SABER QUÉ ERAN.


3- OBSERVÁ LA FOTO QUE SACARON JUAN Y SU MAMÁ Y RESPONDÉ:

¿ALGUNA VEZ VISTE ALGO PARECIDO? ¿SABÉS QUÉ SON? PODÉS ESCRIBIR O GRABARTE

4- ¿SE TE OCURRE QUÉ PUEDEN SER? ¿PODRÁN SER HUEVOS? MIRÁ LAS IMÁGENES DE DIFERENTES TIPOS DE HUEVOS PARA TRATAR DE AYUDAR A JUAN A RESOLVER EL PROBLEMA.

5- RESPONDE: ¿QUE ENCONTRÓ JUAN EN LA PLAYA? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ESCRIBÍ O GRABÁ TU RESPUESTA ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGA


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado