Semana del 18/5 al 22/5 - 4° grado - Cecilia




 SEMANA DEL 18/05 al 22/05. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – CIENCIAS SOCIALES

            Esta semana comenzamos a trabajar con el cuadernillo número 2.  Al igual que en las semanas anteriores, les envío una serie de aclaraciones en aquellas cosas que pueden presentar alguna dificultad y si tienen más dudas envíenme un mensaje al correo electrónico que aparece en el blog.
     Saludos Cecilia.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Lunes 18 de mayo.
Trabajamos con poesías.

Lean con atención la información de la página 7.

 Realicen la actividad 1. Recuerden que en una poesía hay rimas cuando en el final de cada verso de una estrofa hay palabras que “terminan” de manera parecida.




    Ahora resuelvan de la actividad 2 los puntos a) b) y c)  Para separar en sílabas este video les puede servir:


 Y recuerden que el “acento” se encuentra en la sílaba de una palabra que suena más fuerte (puede tener tilde o no).
 
     Completen las coplas referidas al carnaval de la actividad 3. 


Martes 19
Los colmos.
Realicen las actividades de la página 11.

Miércoles 20.
Poesía con historia.
 
 Vamos a trabajar con un romance que aparece en la página 16.
Un romance cuenta una historia en forma de poesía. Y tienen rimas que tienen sonidos parecidos (no necesariamente terminan con las mismas letras.).
Lean el romance que aparece recuadrado y contesten las preguntas 1, y 2.
La pregunta 3 la contestan de la siguiente manera: 
 Escribo palabras de la poesía que riman con:
 MÍA:
 VIDA: 

Para contestar las preguntas 4,5 y 6; la siguiente aclaración los puede ayudar:



Con respecto a los pronombres que aparecen en este recuadro del cuadernillo, lo que por ahora tienen que saber es que éstos llevan tilde cuando se lo usan en preguntas o exclamaciones. Recuerden que las preguntas se escriben entre signos de interrogación ¿? y las exclamaciones entre ¡!

Jueves 21 :  Página 20

Otra forma de contar historias.

Esta es una imagen que puede aclarar los conceptos que aparecen en el cuadernillo.




Viernes 22
“Todo es tan...tan...”
 Escriban los “tantanes” que se proponen en la página 23. Son los tantanes que se extraen del romance trabajado.

Ciencias Sociales
Lunes 18: páginas 9 y 10.

Población urbana y rural de la Argentina.



Martes 19:  Pág 13
Los espacios urbanos y rurales. Paisajes diferentes

Lean la información que aparece recuadrada en la página 13
Contesten las preguntas 1 y 2 .

Miércoles 20: página 18.
Desde un satélite: zonas rurales y zonas urbanas en la Argentina

Lean el texto que está al lado de la imagen satelital (que fue tomado por un satélite) y contesten solamente las preguntas 1 y 2 con ayuda del mapa que aparece al final de las actividades de la semana.


Jueves21: página 21.
Ciudades grandes, intermedias y pequeñas
 Realicen las actividades 1 y 2.

Viernes 22: página 25.
Convivir con otras y otros.
Lean el texto que aparece en el recuadro y contesten las preguntas 1 y 3.




Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado