Semana del 27 al 30 de abril - 6° grado
CABA, 27 de abril de 2020
¡¡¡¡¡¡¡¡Hola
chicos!!!!!!!!! ¿Cómo siguen? Nosotras bien por suerte. Seguimos
extrañándolos.
Les
volvemos a recordar el link https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151348/seguimos-educando-6to-y-7mo-grado-6to-grado-y-1er-ao/fullscreen , desde allí pueden bajar las actividades
propuestas. También está disponible en el blog de la escuela. El
cuadernillo es el de 6to y 7mo grado.
Les pedimos que las actividades que vamos haciendo
con este cuadernillo de Nación, las tengan resueltas en cada carpeta como ya
les explicamos. La semana que viene les vamos a indicar una actividad de cada
área para que las podamos corregir. Las mismas deberán enviarlas vía
mail.
¡¡¡¡Arrancamos
una nueva semana!!!! ¡¡¡¡A seguir con todo estamos convencidas de que ustedes pueden!!!!
Las actividades que van a hacer esta semana o sea
del 27 de abril al 1 de mayo van a ser las que en el cuadernillo dicen semana
2 del lunes 06/04 al 10/04.
Como las fechas no coinciden con las actuales para
la segunda semana les armamos este cronograma de actividades, con algunas
aclaraciones:
Lunes 27/4
-Prácticas del Lenguaje: Palabras
compuestas. Prefijos y sufijos, pág. 19 y 20. Cuando tengan que inventar el
superhéroe, si quieren pueden combinar algún formante de origen latino o griego.
Por ejemplo:
Seño
|
Primera letra del nombre
|
Primera letra del apellido
|
Formante de origen o griego
|
Superhéroe
|
María
Fernández
|
Mujer
|
Brillante
|
Mega
|
Megamujerbrillante
|
Anahí
Garnica
|
Linterna
|
Fuerte
|
Mini
|
Minilinternafuerte
|
Para la historia, les enviaré un
archivo con algunas pautas a tener en cuenta, al momento de escribir.
-Ciencias
Sociales: La conquista de un derecho para todas, pág. 21. En esta actividad
tendrán que analizar el testimonio de una mujer. Además, les enviaré un
material sobre los argumentos que planteaban en el Congreso, en contra del
sufragio femenino.
-Matemática:
Descomposición y composición de números en potencias de 10 y cálculos mentales
de la pág.20 (realizamos una actividad parecida en clase, miren cualquier duda
sus carpetas).
Martes 28/4
-Ciencias
Naturales: Las transformaciones físicas. Seguimos trabajando sobre los cambios
físicos. Leerán un texto y realizarán una actividad muy sencilla, pág.
22.
-Matemática: Con el ejercicio propuesto, vamos a
trabajar algunas relaciones entre la multiplicación (hubo unas actividades
parecidas en el cuadernillo que les envié antes) pág. 24.
-Ciencias Naturales: Transformaciones químicas:
vamos a ver que los materiales no sólo pueden sufrir transformaciones físicas como
roturas, cambio de forma (el material sigue siendo el mismo), si no
transformaciones químicas (el material cambia físicamente y químicamente ( ya
no es el mismo que al principio). Deberán
contestar unas preguntas sencillas, pág. 26.
Miércoles 29/4
-Prácticas
del Lenguaje: Campo semántico. Metáforas y comparaciones, pág. 23 y 24. Hagan
sólo la actividad n°1, les agregaré y enviaré otras actividades para resolver
ese día.
-Ciencias
Sociales: Las mujeres siguen luchando, pág. 25. Deberán analizar un artículo
periodístico. Observarán cómo los medios de comunicación influyen en la
sociedad.
Jueves 30/4
-Matemática:
Problemas de multiplicación y división, pág. 28.
-Ciencias
Naturales: El Cielo nocturno, deberán leer un diálogo y responder un
cuestionario, pág. 30 y 31.
Viernes 01/05
-Prácticas
del Lenguaje: Familia de palabras, pág 27. Tendrán que observar, un video sobre
los: “Modos de producción”. Recuerden que tienen varias formas de ver un video,
entero, ir pausando para tomar notas, volver atrás o verlo varias veces hasta
comprenderlo y recién ahí resolver los interrogantes que se proponen.
|
-Ciencias
Sociales: Construcción del Estado Nacional, pág 28 y 29. Comenzamos a
estudiar un nuevo tema observando una imagen con su respectivo epígrafe.
Luego tendrán que analizar el relato de Jules Huret a partir de unas
preguntas muy sencillas.
|
Aclaraciones
generales:
Volvemos a
recordar que, si bien algunos podrán disponer de este nuevo material en formato
papel, es importante que tengan cerca algún elemento tecnológico (computadora,
celular, tablet o netbook con conexión a internet) ya que algunas actividades
requieren entrar en un sitio web para poder realizarlas. También pueden
consultar en libros, diccionarios o vía mail a nosotras.
Esperamos
que, con el cronograma, se estén organizando y resolviendo las actividades, de
la mejor manera posible. Traten de hacerlas con tiempo y paciencia.
Tengan en cuenta que, en esta etapa de cuarentena,
el blog de la escuela y los correos de los profes son los únicos
medios para seguir en contacto e informados a la distancia.
Recuerden entrar también a las solapas de las materias
curriculares (Educ. Física, Educ. Plástica, Educ. Musical, Informática,
Educ. Tecnológica) los profes les están subiendo actividades que deben
realizar.
Les volvemos a pedir que se contacten con sus
compañeros y les pregunten si saben de todas estas novedades. No queremos que
nadie se quede afuera.
Para esta semana, les proponemos que nos
manden un mail con una foto que se hayan sacado en esta cuarentena. Nosotras
les mandamos en esta carta las nuestras. Es para que, aparte de escribirnos,
nos podamos ver.
Bueno chicos, seguimos aislados, pero gracias a la
tecnología juntos, para poder, no solo trabajar, si no estar comunicados para
lo que ustedes necesiten y seguir fortaleciendo nuestro vínculo.
Si
nos quedamos en casa, me ayudo a mí, pero también ayudo a los otros. Y cuanto
menos salgamos, más rápido va a pasar.
Seño Anahí, en cuarentena...escuchando música y
trabajando desde casa.
Trabajo, desayuno y la compañía de Azul.
¡¡¡¡¡¡¡¡Besotes enormes (virtuales) a
ustedes y a sus familias!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDENSE MUCHO!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Y hasta…QUE NOS VOLVAMOS A VER!!!!!!!!
Anahí y María