Semana del 31/8 al 4/9 - 3° grado - Prf: Maria Silvia y Caro
CIENCIAS NATURALES 31/8 AL 4/9
ACTIVIDAD 3:
¿TE
ACORDÁS DEL OVIRAPTOR? AHORA VAMOS A CONOCER CÓMO SIGUE SU HISTORIA.
1- LEÉ LA SEGUNDA PARTE DEL TEXTO Y OBSERVÁ CON ATENCIÓN LAS FIGURAS
2-LEÉ ESTAS PREGUNTAS Y
RESPONDÉ
·
¿QUÉ BUSCABAN LOS PALEONTÓLOGOS
EN ESTE NUEVO VIAJE?
·
¿QUÉ ENCONTRARON?
·
¿SIGUEN PENSANDO
LO MISMO DE OVIRAPTOR?
· ¿QUÉ CAMBIÓ Y POR QUÉ?
ACTIVIDAD 4:
AHORA VAMOS A CONOCER EL FINAL DE LA HISTORIA DE OVIRAPTOR.
1-LEÉ CON ATENCIÓN LO QUE DICE
EL TEXTO SOBRE LA TERCERA
EXPEDICIÓN (O VIAJE DE
INVESTIGACIÓN).
2- LEÉ ESTAS PREGUNTAS Y RESPONDÉ
·
¿QUÉ ENCONTRARON
EN ESTE NUEVO FÓSIL DE OVIRAPTOR?
·
¿CÓMO DICEN LOS
INVESTIGADORES QUE ERA OVIRAPTOR?
·
¿DÓNDE DICEN QUE
TENÍAN PLUMAS?
·
¿CON QUÉ OTROS
ANIMALES LO COMPARAN?
·
¿QUÉ MUESTRAN LAS
FIGURAS 4 Y 5 SOBRE LO QUE PENSABAN ANTES LOS INVESTIGADORES Y LO QUE PIENSAN
AHORA?
----------------------------------------------------------------------------------
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA YERBA
MATE. CIRCUITO PRODUCTIVO.
LA FASE AGRÍCOLA DE LA PRODUCCIÓN DE
LA YERBA MATE ES LA PRIMERA ETAPA.
COMPRENDE LA PREPARACIÓN DE LAS
SEMILLAS Y DE LOS PLANTINES, LA PREPARACIÓN DE LA TIERRA PARA LA SIEMBRA Y, POR
ÚLTIMO, LA COSECHA.
1) OBSERVEN LOS
PRIMEROS DOS MINUTOS DEL VIDEO “¿CÓMO SE PRODUCE LA YERBA PARA TUS MATES?”
a.
https://www.youtube.com/watch?v=gNQZeosAxvQ&feature=youtu.be, YERBA MATE ARGENTINA (PONGAN PAUSA
CUANDO EL CONTADOR LLEGA AL MINUTO 2).
b.
LUEGO, HAGAN UNA LISTA DE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN
CUANDO SE LLEVAN LOS PLANTINES DESDE EL VIVERO AL CAMPO. PARA ESTO, VEAN EL VIDEO
VARIAS VECES Y VAYAN ANOTANDO LO QUE LES PAREZCA IMPORTANTE.
2) REPASAMOS LOS
PASOS DE LA COSECHA QUE VIMOS EN EL VIDEO A TRAVÉS DE IMÁGENES Y LAS ORDENAMOS
PONIÉNDOLE UN NÚMERO.
Comentarios
Publicar un comentario