Semana del 31/8 al 4/9 - 4° grado - Prof: Cecilia y Silvia
4TO. GRADO - SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE.
Hola
familias. Esperemos que se encuentren bien y que continúen cuidándose. Esta
semana vamos a trabajar con las actividades de la semana 4.
Como
siempre ya saben que ante cualquier duda consultar por correo electrónico o
WhatsApp.
También
les contamos que continuamos con los dos encuentros virtuales semanales con el
fin de aclarar dudas acerca de las actividades trabajadas.
Los encuentros se realizarán los siguientes días:
Martes
1ro de septiembre: Prácticas del Lenguaje y Matemática.
4to A a las 9.30 hs. Link de enlace: meet.google.com/sjv-obvc-mee
4To B a las 11.00 hs. Link de enlace: meet.google.com/zot-bgop-qxw
Viernes
4 de septiembre : Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
4to
A a las 9.30 hs. Link de enlace: meet.google.com/nup-zpmo-aro
4To
B a las 11.00 hs. Link de enlace: meet.google.com/vzt-cghd-xyj
Los
temas que se van a tratar en dichos encuentros son:
Prácticas
del Lenguaje: Vamos a continuar
trabajando con el ejercicio de redacción iniciado la semana pasada donde
reescribimos entre todosla historia de Manu.
Matemática:
Los problemas de la página 8.
Ciencias
Sociales: Pueblos originarios de Argentina.
Comparación entre pueblos nómades y sedentarios.
Ciencias Naturales: Características de las plantas.
Recuerden que el cronograma propuesto es orientativo y cada familia puede adaptarlo según sus posibilidades.
Prácticas
del Lenguaje
Lunes
31 de agosto:
Vamos
a realizar un repaso de las acciones que realizan los siguientes personajes a
lo largo del relato.
|
PERSONAJE |
ACCIONES
QUE REALIZA A LO LARGO DEL RELATO |
|
NIRRITI |
|
|
MANU |
|
|
VISNÚ |
|
Martes
1 de septiembre:
Agreguen
adjetivos a estos elementos que aparecen en la historia.
|
ELEMENTO |
ADJETIVOS
PARA AGREGAR |
|
BARCA |
|
|
MONTAÑA |
|
|
OCÉANO |
|
Miércoles 2 de septiembre:
Completen
el cuadro de la página 19.
Jueves
3 y viernes 4 :
Realizar las actividades de las páginas 19
y 20.
Para el martes 8 de septiembre deberán entregar una foto
del retrato escrito que se les pide en la página 20.
CIENCIAS SOCIALES:
Vamos a trabajar con los viajes de exploración que tuvieron como consecuencia la llegada de los europeos a nuestro continente.
Lunes 31 de agosto.
Lean con atención las páginas 100 y 101 del libro de
Ciencias Sociales y completa las siguientes actividades:
1- Contesten las siguientes preguntas.
a) ¿Por qué hacia
finales del siglo XV (15) las especias eran muy necesarias para Europa?
b) ¿De dónde
provenían esas especias? ¿Por qué eran muy caras?
c) ¿Qué hecho
provocó que el comercio se interrumpiera?
d)¿Qué fue necesario
encontrar y para qué?
Martes 1 de septiembre.
La navegación era muy importante para el comercio además de
las caravanas que iban por tierra. En esa época se inventaron instrumentos que
facilitaron la navegación. Completen el cuadro que describe para qué servían
esos inventos de la época.
|
INSTRUMENTO |
PARA QUÉ
SERVÍAN |
|
CARTAS
Y MAPAS DE NAVEGACIÓN |
|
|
BRÚJULA |
|
|
ASTROLABIO |
|
|
CARABELA |
|
Miércoles 2 de septiembre.
Lean la página 102.
Dos países europeos comenzaron la carrera por encontrar una
nueva ruta de comercio.
Indiquen qué descubrimientos realizó Portugal-
Cuenten brevemente en qué consistió el plan de exploración
de España y cuál era el plan de Cristóbal Colón.
Jueves 3 de septiembre y Viernes 4 de septiembre.
Lean las páginas 103 y 104 . Completen el cuadro.
|
EXPEDICIÓN |
AÑO |
QUÉ
SE DESCUBRIÓ O SE LOGRÓ REALIZAR |
|
CRISTÓBAL
COLÓN |
|
|
|
JUAN DÍAZ DE SOLÍS |
|
|
|
HERNANDO DE MAGALLANES/ ELCANO |
|
|
Para el día 8 de septiembre deberán mandar foto de las
actividades del dia lunes y la del jueves-viernes.
Hola Chicos, les mando las
indicaciones para esta semana, y estaré aclarando dudas mediante los meet
programados.
Trabajarán
con la semana 4 del cuadernillo de CABA
Enviar el día lunes
07/09 la actividad del día viernes 04/09
MATEMÁTICA
Lunes 31
Resolver el problema 1 puntos
a, b, y c ¿Seguir o no seguir repartiendo?
Martes 01/09
Propongan repartir lo que
sobra en los casos que se pueda. Registren en sus carpetas.
PARA REFLEXIONAR Y REVISAR En
algunos problemas es posible seguir repartiendo lo que sobra y en otros no.
Esto depende de lo que se esté repartiendo en cada situación.
Miércoles 02/09
Resuelvan la actividad N.º 1
puntoa a y b Partes y cantidades
Jueves 03/09
Resuelvan de la actividad N.º
1 puntos c y d
Viernes 04/09
PARA REFLEXIONAR Y REVISAR
CIENCIAS NATURALES
Empezamos a trabajar con la
unidad N.º 4 “La Diversidad de los Microorganismos”
Enviar el día
07/09 la actividad realizada el día martes 01/09
Lunes 31/08
Para esto verán un video.¿Qué son los Microorganismos?
| Videos Educativos para Niños
Escriban en sus carpetas todos
los microorganismo que menciona la maestra en el video.
Luego lean las páginas 170 y
171 del libro Biciencias .
Martes 01/09
Dibujen el microscopio óptico,
con sus partes.
Miércoles 02/09
Lean de la página 172 ”
Características de los microscopios”
Miren el siguiente video SERES UNICELULARES Y
PLURICELULARES | Vídeos Educativos para Niños
Jueves
03/09
Lean
la página 173 y hagan la actividad . “Repaso hasta acá.”
Viernes
04/09
Lean
las páginas 174 y 175 “La clasificación actual de los microorganismos”
Comentarios
Publicar un comentario