Semana del 31/8 al 4/9 - 4° grado - Prof: Cecilia y Silvia

 

4TO. GRADO - SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE.

Hola familias. Esperemos que se encuentren bien y que continúen cuidándose. Esta semana vamos a trabajar con las actividades de la semana 4.

Como siempre ya saben que ante cualquier duda consultar por correo electrónico o WhatsApp.

También les contamos que continuamos con los dos encuentros virtuales semanales con el fin de aclarar dudas acerca de las actividades trabajadas.

Los encuentros se realizarán los siguientes días:

Martes 1ro de septiembre: Prácticas del Lenguaje y Matemática.

 4to A a las 9.30 hs.   Link de enlace: meet.google.com/sjv-obvc-mee

 4To B a las 11.00 hs. Link de enlace: meet.google.com/zot-bgop-qxw

Viernes 4 de septiembre : Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

4to A a las 9.30 hs.   Link de enlace: meet.google.com/nup-zpmo-aro

4To B a las 11.00 hs.     Link de enlace: meet.google.com/vzt-cghd-xyj

 

Los temas que se van a tratar en dichos encuentros son:

Prácticas del Lenguaje:  Vamos a continuar trabajando con el ejercicio de redacción iniciado la semana pasada donde reescribimos entre todosla historia de Manu.

Matemática: Los problemas de la página 8.

Ciencias Sociales: Pueblos originarios de Argentina.  Comparación entre pueblos nómades y sedentarios.

Ciencias Naturales: Características de las plantas.

Recuerden que el cronograma propuesto es orientativo y cada familia puede adaptarlo según sus posibilidades.

Prácticas del Lenguaje

Lunes 31 de agosto:

 

Vamos a realizar un repaso de las acciones que realizan los siguientes personajes a lo largo del relato.

PERSONAJE

ACCIONES QUE REALIZA A LO LARGO DEL RELATO

NIRRITI

 

MANU

 

VISNÚ

 

 

Martes 1 de septiembre:

 

Agreguen adjetivos a estos elementos que aparecen en la historia.

ELEMENTO

ADJETIVOS PARA AGREGAR

BARCA

 

MONTAÑA

 

OCÉANO

 

 

Miércoles 2 de septiembre:

Completen el cuadro de la página 19.

Jueves 3 y viernes 4 :

 Realizar las actividades de las páginas 19 y 20.

Para el martes 8 de septiembre deberán entregar una foto del retrato escrito que se les pide en la página 20.

 

CIENCIAS SOCIALES:

Vamos a trabajar con los viajes de exploración que tuvieron como consecuencia la llegada de los europeos a nuestro continente.

Lunes 31 de agosto.

Lean con atención las páginas 100 y 101 del libro de Ciencias Sociales y completa las siguientes actividades:

 

1- Contesten las siguientes preguntas.

 a) ¿Por qué hacia finales del siglo XV (15) las especias eran muy necesarias para Europa?

 b) ¿De dónde provenían esas especias? ¿Por qué eran muy caras?

 c) ¿Qué hecho provocó que el comercio se interrumpiera?

 d)¿Qué fue necesario encontrar y para qué?

Martes 1 de septiembre.

La navegación era muy importante para el comercio además de las caravanas que iban por tierra. En esa época se inventaron instrumentos que facilitaron la navegación. Completen el cuadro que describe para qué servían esos inventos de la época.

 

  INSTRUMENTO

PARA QUÉ SERVÍAN

CARTAS Y MAPAS DE NAVEGACIÓN

 

 BRÚJULA

 

ASTROLABIO

 

CARABELA

 

 

Miércoles 2 de septiembre.

 Lean la página 102.

Dos países europeos comenzaron la carrera por encontrar una nueva ruta de comercio.

Indiquen qué descubrimientos realizó Portugal-

Cuenten brevemente en qué consistió el plan de exploración de España y cuál era el plan de Cristóbal Colón.

Jueves 3 de septiembre y Viernes 4 de septiembre.

Lean las páginas 103 y 104 . Completen el cuadro.

 

 EXPEDICIÓN

AÑO

QUÉ SE DESCUBRIÓ O SE LOGRÓ REALIZAR

CRISTÓBAL  COLÓN

 

 

JUAN DÍAZ DE SOLÍS

 

 

HERNANDO DE MAGALLANES/ ELCANO

 

 

 

Para el día 8 de septiembre deberán mandar foto de las actividades del dia lunes y la del jueves-viernes.

 



----------------------------------------------------------------------
PROF: Silvia

Hola Chicos, les mando las indicaciones para esta semana, y estaré aclarando dudas mediante los meet programados.

Trabajarán con la semana 4 del cuadernillo de CABA

Enviar el día lunes 07/09 la actividad del día viernes 04/09

MATEMÁTICA

Lunes 31

Resolver el problema 1 puntos a, b, y c ¿Seguir o no seguir repartiendo?

Martes 01/09

Propongan repartir lo que sobra en los casos que se pueda. Registren en sus carpetas.

PARA REFLEXIONAR Y REVISAR En algunos problemas es posible seguir repartiendo lo que sobra y en otros no. Esto depende de lo que se esté repartiendo en cada situación.

Miércoles 02/09

Resuelvan la actividad N.º 1 puntoa a y b Partes y cantidades

Jueves 03/09

Resuelvan de la actividad N.º 1 puntos c y d

Viernes 04/09

PARA REFLEXIONAR Y REVISAR

Dibujen las circunferencias en sus carpetas, si no tienen compás pueden usar una tapita.¿ Se animan a escribir qué fracción representan las partes coloreadas?

 

CIENCIAS NATURALES

Empezamos a trabajar con la unidad N.º 4 “La Diversidad de los Microorganismos”

Enviar el día 07/09 la actividad realizada el día martes 01/09

Lunes 31/08

Para esto verán un video.¿Qué son los Microorganismos? | Videos Educativos para Niños

https://youtu.be/UML5tydiYN0

Escriban en sus carpetas todos los microorganismo que menciona la maestra en el video.

Luego lean las páginas 170 y 171  del libro Biciencias .

Martes 01/09

Dibujen el microscopio óptico, con sus partes.



Miércoles 02/09

Lean de la página 172 ” Características de los microscopios”

Miren el siguiente video SERES UNICELULARES Y PLURICELULARES | Vídeos Educativos para Niños

https://youtu.be/inyX6Hc1Png

Jueves 03/09

Lean la página 173 y hagan la actividad . “Repaso hasta acá.”

Viernes 04/09

Lean las páginas 174 y 175 “La clasificación actual de los microorganismos”

Respondan las preguntas de la situación planteada por Josefina (pág. 175)

          Seño Silvia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado