Semana del 20 al 24 de abril. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS. SOCIALES.


Carta a los chicos  de  4to. grado.

        Estamos viviendo una situación muy especial, en la cual todos debemos cuidarnos unos a otros para estar sanos. Pero también es importante que los maestros les podamos facilitar una forma para que puedan seguir aprendiendo y que para cuando llegue el tan ansiado momento de reencontrarnos, podamos  intercambiar y enriquecernos con lo que hayamos trabajado en casa.
          A  partir del lunes vamos a trabajar con una serie de actividades para realizar a distancia. Estas actividades se encuentran en los cuadernillos que pueden descargar de la página https://www.educ.ar/recursos/151358/seguimos-educando-cuadernos. Si no tienen computadora pueden usar un celular. Van a la página y hacen click en  “cuadernos de cuarto y quinto grado 1” o ir a https://www.educ.ar/recursos/151345/seguimos-educando-4to-y-5to-grado-cuaderno-1?from=151358 (este es el link del cuadernillo). En la página se da la opción de descargar. Si trabajan de un celular recomiendo bajarse la una aplicación para leer PDF (aparecen como LECTOR PDF, o PDF READER) para poder leerlo ,una vez descargado,  sin conexión a Internet. Como los ejercicios están diseñados para cuarto y quinto grado,  a continuación envío una serie de aclaraciones para realizar las actividades que corresponden a Prácticas del lenguaje  y Ciencias Sociales. La idea es que las hagan con tranquilidad. No se preocupen por las fechas que figuran; sencillamente realiza las actividades que se indican.  En caso que tengan dudas acerca de las actividades, les  pido que me envíen un correo electrónico a esta dirección ceciliamaestra4to@gmail.com   (pueden usar el correo  de alguien de la familia, que aparece en la aplicación GMAIL del celular). Escriban su nombre , apellido y grado en el  mensaje  que me envíen así puedo saber a quién estoy ayudando.
          Antes y después de realizar  cada tarea no deben olvidarse de lavarse las manos con jabón después de cada tarea.  Si nos cuidamos entre todos, quedándonos en casa, el tiempo de  estar separados va a ser  más corto.
              Saludos . Srta. Cecilia


Las actividades se hacen en la carpeta correspondiente a la materia (recuerda que tienen separadores). Puedes comenzar una hoja nueva así sabemos que corresponde a las actividades con los cuadernillos.

Si todavía no pudiste comprar las carpetas, puede ser un cuaderno, pero antes de poner la fecha en el centro de la hoja debés poner PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  o CIENCIAS SOCIALES según corresponda, antes de iniciar la actividad.
Luego, escribirás la fecha   y copiarás el título de la actividad.


LENGUA (PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)
ACTIVIDADES 
Lunes 20  de abril (Figura con fecha miércoles 1/04). Trabajamos con la página 7


 Escribí el título: Leé el cuento del recuadro ( acordate de dejar un renglón de por medio después del título).
Si tenés la posibilidad, podés leer el cuento de la página de internet que se te indica, podés hacerlo pero, no es obligatorio.


Completá este cuadro:  Hacelo en la carpeta. No cierres el cuadro debajo, porque no sabés cuánto te va a ocupar.

Agregá al cuadro anterior otros  elementos que se te ocurran que puedan dar terror en el texto (por lo menos tres).

En el cuadro remarca con color los objetos que asustan. Esas palabras son  SUSTANTIVOS COMUNES. Nombran cosas (que pueden existir o podemos imaginar)
En cambio los nombres como ELOÍSA, NICOLÁS , son SUSTANTIVOS PROPIOS. Los nombres de lugares también son SUSTANTIVOS PROPIOS


Martes 21 de abril  (figura con fecha 2 de abril) Trabajamos con la página 11

Escribí estas  consignas y realizalas:

1- Leé nuevamente  el cuento,  “Hay fantasmas en mi cuarto”, con el que trabajaste ayer.

2- Escribí (usando lápiz) cómo te imaginás la habitación de  Eloísa. Empezá a escribir comenzando con la puerta de entrada de la habitación, luego imaginate entrando ahí y contá qué vas encontrando.  Luego realizá un dibujo de la habitación


Miércoles 22 de abril. Continuamos trabajando con la página 11.


 El punto 3  habla de imágenes sensoriales: Las imágenes sensoriales (es decir que tienen que ver con los sentidos)  son aquellas frases que nos cuentan sobre cosas que podemos oír, ver , sentir cuando tocamos, cuando probamos u olemos algo. Por ejemplo la frase: “un aroma a cosa vieja” nos cuenta algo relacionado con el olfato o “ El reflejo brillante del vidrio” tiene que ver con la vista. Después de esta aclaración, copiá y realizá en la carpeta los puntos a)  y b).

Jueves 23 Trabajamos con la página 15

Realizá la actividad 1. Como título de la consigna puedes poner:
Escribo dos títulos nuevos para el cuento usando las letras que se usan para las películas o historietas de terror.

Realizá la actividad 2 escribiendo la siguiente consigna:
Elaboro una lista con palabras y frases típicas de historias de terror que conozcas. (Podés recordar películas, libros, historietas, cuentos)

Con ayuda de esas palabras escribe una historia (usando lápiz)  teniendo esta guía en orden:
Cuándo ocurre la historia:
Quien es el el personaje principal
Qué peligros o problemas enfrenta:
Cómo soluciona el problema o escapa del peligro
Cómo termina la historia.

Viernes 24 Continuamos con la actividad 3 de la página 15-16

La consigna es dibujar la tapa de un libro de terror. Seguí las instrucciones de la actividad 3 . El video no es obligatorio verlo. Aclaración: Cuando habla de campo semántico, se refiere a palabras que tengan que ver con FANTASMA. ( por ejemplo, cadenas, gemidos,  humo, etc.)




CIENCIAS SOCIALES:

 Dia Lunes 21 de abril PÁGINA 9

Escribí el título:  Los carnavales: Una forma de expresarse

Copiá las  consignas de las   actividades 1 y 2  y luego las resolvé.

El dibujo hay que hacelo al final. Ocupá media carilla de  la hoja.




Dia martes 22 de abril trabajamos con la PÁGINA 12

 Copiá las consignas 1 y 2. y realizalas. En el mapa podés señalar dónde se origina el carnaval apoyando el dedo en la imagen.

La actividad 3 no es obligatoria. La  podés realizar , siempre que sea posible, mirando el video en un celular.

Dia jueves 23 de abril trabajamos con la PÁGINA 17

 Realizala tal cual. Copiá las consignas,  y hacelas en la carpeta.

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado