Semana del 20 al 24 de abril.
Caba., 20 de abril de 2020.
El cronograma es el siguiente (en el mismo vamos a
hacer algunas aclaraciones para que las tengan en cuenta):
Lunes 20/4
-Prácticas del Lenguaje: El mito de Dédalo e Ícaro,
pág. 7 y parte de la 8 (ver el video ya que es otra versión a la que leímos).
-Ciencias
Sociales: Los derechos de la mujer, pág. 9 y parte de la 10 (en caso de no
tener diarios y revistas para buscar publicidades pueden buscarlas en internet
e imprimirlas o dibujarlas y escribir un epígrafe sobre la misma).
-Matemática:
En la Kermes. Problemas y puntajes. (esta actividad es parecida a alguna que
hemos hecho) (pág. 8)
Martes
21/4
-Ciencias
Naturales: Transformaciones de los materiales (pág. 10)
-Matemática: Seguimos con la Kermes (pág 12)
- Ciencias Naturales: ¿Cómo se transforman los
materiales de la vida cotidiana? (pág. 14) Por si no tienen bicarbonato de
sodio y sal efervescente les mando dos links para que vean que sucede cuando
realizamos esas mezclas.
Miércoles
22/4 CUANDO LLEGUEN A ESTE PUNTO. BUSQUEN EN LA ENTRADA QUE ESTÁ MÁS ABAJO. (DICE 22 DE ABRIL) AHÍ LES CUENTO UN POQUITO MÁS. BESOS.
-Prácticas
del lenguaje: Poesías, pág. 11 (al pensar y escribir poesías pueden utilizar
más de un recurso literario por ejemplo rimas, personificación, comparación o
metáforas. Les enviaré un video para charlar sobre estas características que
tienen los poemas).
-Ciencias
Sociales: Los trabajos de las personas, pág. 13 (cuando realicen las encuestas
a las mujeres de su familia detallen el nombre, vínculo familiar, las preguntas
que se proponen y las respuestas en un cuadro).
Jueves
23/4
-Matemática:
Ejercitación cálculos mentales (pág. 16) (actividades similares a ya
realizadas, mirar la carpeta si hay dudas).
-Ciencias
Naturales: Transformaciones en las que interviene el calor (pág. 18).
Viernes
24/4
-Prácticas
del lenguaje: Mito de origen y leyendas, pág. 15 (es importante la lectura
comprensiva de “Panambí e Irupé”y “La leyenda del pombero” para poder
compararlos).
-Ciencias
Sociales: La lucha por el voto femenino, pág. 17 (al ver el documental pueden
hacerlo de varias formas, verlo en su totalidad, ir pausándolo para tomar
notas, volver atrás o verlo varias veces hasta poder comprenderlo).
Aclaraciones
generales:
Si bien
algunos podrán disponer de este nuevo material en formato papel, es importante
que tengan cerca algún elemento tecnológico (computadora, celular, tablet o
netbook con conección a internet) ya que algunas actividades requieren de
entrar en un sitio web para poder realizarlas.
De ser
necesario tengan a mano un diccionario, libros de años anteriores. Quizás les
sirvan para buscar más información sobre alguna cuestión en particular.
En algunos
casos notarán que hay actividades que podrán hacerlas fácilmente y otras que
requieren más tiempo y profundidad. Por ejemplo, al analizar videos y tomar
apuntes, escribir poesías o conclusiones /reflexiones. Tomen el tiempo que sea
necesario para realizarlas.
Las actividades propuestas para matemática de esta
semana, son parecidas a algunas que ya hicimos en clase. Revisen en sus
carpetas y cualquier cosa me preguntan por mail. Creo que no van a tener
dificultades.
En el área de Prácticas del Lenguaje estudiaremos
sobre distintos formatos textuales tales como: mitos, poesías y leyendas. Si se
animan pueden investigar sobre las características que tienen estos textos y preguntar
vía mail si tienen alguna duda.
En el área de Ciencias Sociales vamos a empezar a
trabajar: Los derechos de las mujeres. En clase ya habíamos estudiado sobre el
Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero en este apartado lo veremos con
más profundidad.
Con respecto a las de Ciencias Naturales, estábamos
trabajando con mezclas. Vimos que los materiales se pueden mezclar y separar.
Bueno, esta semana vamos a ver que aparte de mezclarse y separarse, los
materiales se transforman. Esta semana vamos a ver que los materiales sufren
transformaciones físicas y vamos a repasar lo visto en las actividades que les
mande antes sobre mezclas. Lean tranquilos las actividades propuestas, piensen,
razonen, y cualquier cosa si tienen dificultades me consultan vía mail.
Para los chicos que no vengan a retirar el bolsón
van a poder entrar al blog del cole http://escuela2de15.blogspot.com/ y en la solapa de 6to grado va a estar colgado el
cuadernillo para que lo puedan bajar y trabajar en sus casas. Si no el link que
nos referimos es este
https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151348/seguimos-educando-6to-y-7mo-grado-6to-grado-y-1er-ao/fullscreen )
¡¡¡¡¡Otra tareíta
NO NOS MATEN!!!!! Como hace un poquito más de un mes que no
Un último favor
fíjense si esta información les llega a todos los compañeros, ya que no
nos gustaría que alguien quede afuera.
Tengan en cuenta que, en estos tiempos de
cuarentena, el blog de la escuela y los correos de los profes son los únicos
medios para seguir en contacto e informados a la distancia.
Bueno chicos, a seguir aislados, pero más juntos y
con más fuerza que nunca. Si nos quedamos en casa, me ayudo a mí, pero también
ayudo a los otros.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besotes enormes (virtuales) a ustedes
y a sus familias CUIDENSE!!!!!!!!!!!!!!
Anahí y María