Semana 25/5 al 29/5 - 4° grado - Cecilia



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE -CIENCIAS SOCIALES 4TO GRADO: SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO


    Hola chic@s:
            Espero que estén todos bien. Esta semana continuaremos trabajando con el cuadernillo número 2.  Al igual que en las ocasiones anteriores, si tienen alguna duda no duden en escribirme a mi dirección de correo electrónico.  Y si saben de alguien que tiene dificultades para acceder al material, avísenme para pensar una forma de mandarle el material.

 

     
Recuerden siempre colocar la fecha y escribir el título (esto lo harán tanto en Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales

Prácticas del lenguaje:
Martes 26 de mayo. Página 27

            Título: Trabajamos con leyendas.
            En esta actividad trabajarán con verbos. Si no recuerdan qué son  aquí les mando un link con un videíto con información.


            Contesten las tres primeras preguntas. Con respecto a la pregunta número 3, el punto B indica “Subrayen los verbos que señalan estos dos eventos o sucesos. ¿Tienen la misma forma?
¿En qué se diferencian?” tienen que fijarse en la terminación del verbo y preguntarse:
 ¿Cómo pueden terminar si la acción está en pasado? ¿Y si está en presente?

Miércoles 27 de mayo.  Página 31

            Escriban como título: “Continuamos trabajando con la leyenda del viento”
            Para responder a la pregunta que figura en la página 31, también pueden preguntar en sus familias y solamente escriban el título de ese  relato y al lado muy brevemente cuenten el argumento de la historia.


Jueves 28 de mayo. Página 35
            Escriban como título: “Continuamos trabajando con la leyenda del viento”

            Contesten las preguntas propuestas en las actividades  1 y 2.


Viernes 29. Página 39

            Lean con atención el texto que se encuentra en el recuadro verde y realicen un listado con los animales que aparecen. Al lado de cada animal escriban una pequeña descripción del mismo (cómo es su piel, su boca, cómo son sus patas, orejas, movimientos).
           Después de realizar el ejercicio anterior, vuelvan a escribir el texto del recuadro, pero agregando las descripciones que hicieron (por supuesto, pueden cambiar algunas cosas para que el texto “quede bien”).



Ciencias sociales

Martes 26 de mayo. Página 29
            Escriban el título: Aprendemos a usar planos.


Aquí van a trabajar con planos. En el blog ya hicimos un trabajo parecido.   Como el plano del cuadernillo no se ve bien, realicen las actividades 1 y 2 con este plano de un sector de la Ciudad de Buenos Aires.


Los símbolos y las indicaciones sobre el significado que aparecen en un cuadrito que en los planos y mapas se llaman REFERENCIAS.

Realicen el punto 3 de la actividad.


Miércoles 27 de mayo.  Páginas 32 y 33.

            Los servicios en una ciudad pequeña
            Lean y realicen las actividades propuestas en las páginas 32 y 33.
Recuerden que los servicios son aquellas actividades que se realizan para satisfacer alguna necesidad (de transporte, salud, higiene, agua, electricidad, etc.)


Jueves 28 de mayo. Página 36 y 37

Escriban el título: Problemas urbanos.

Realicen los puntos 1, 2 y 3.  Para hacer el punto 2, describan en una oración lo que muestra la imagen.


Viernes 29 de mayo.

            A pesar que el primero de mayo ya pasó, es bueno recordar esa fecha. Contesten las preguntas 1 y 2 solamente. En la pregunta 1 pueden contar cómo pasan esa fecha en familia.




Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado