Trabajos para 4° y 5° grado - Plástica - Prof: SIlvana

¡¡¡HOLA CHICOS!!!

 

ESPERO QUE HAYAN PASADO UNAS LINDAS VACACIONES.

 

¿PUDIERON HACER LA ACTIVIDAD DEL GRABADO?

 

PARA PODER REALIZAR EL GRABADO DEBIMOS TRABAJAR PREVIAMENTE CON FORMAS EN RELIEVE. 

 

LA PROPUESTA DE ESTE TRABAJO ES "SALIR" DEL PLANO PARA TRABAJAR DIRECTAMENTE CON EL VOLÚMEN.

 

¿DE QUÉ MANERA?

 

Primero vamos a mirar estas obras de artistas argentinos donde podemos observar distintos objetos







Luego de observar estas pinturas vas a  elegir la que más te guste y vas a realizar las siguientes reflexiones, no es necesario que las escribas, sólo pensarlas:

👇
¿Qué ves en la pintura? ¿Qué representa? • ¿Qué tipo de formas se emplean? ¿Cuáles son los colores que más se usan? Cuáles son las formas convexas es decir que sobresalen en los objetos, cuáles son las formas planas, cuáles las partes cóncavas, es decir que van hacia adentro.


ACTIVIDAD


1) Vas a elegir, de la pintura que más te gustó, un objeto y lo vas a representar en volúmen o sea en tridimensión, imaginando como es la parte del objeto que no vemos ya que la pintura es bidimensional y sólo vemos el frente.


2) Vas a buscar los cajitas rollos de cocina, de papel higiénico, y lo que tengas a mano para construir el objeto, por ejemplo: vasos, jarrones, guitarras, fuentes teteras.


La forma la podés re-crear, no la tenés que hacer igual.


3) Por último la podés pintar o decorarla como quieras.


MATERIALES


Cartones, cajas, rollos de cocina, papeles de colores, cinta de papel, témperas, pinceles.


Espero que disfrutes mucho de esta actividad.


Te recuerdo mi dirección de Email para enviarme los trabajos

👇

silvana.merkler@bue.edu.ar


HASTA LA PRÓXIMA!!!


Silvana

 

..................................................................................................

TRABAJOS PARA 6° Y 7° GRADO - PLÁSTICA - PROF: Silvana


HOLA CHICOS

 

 

ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE HAYAN DISFRUTADO DE LAS VACACIONES.

 

LA PROPUESTA DE HOY  ES TRABAJAR CON EL CONTENIDO DEL COLOR. VAS A ELEGIR UN COLOR QUE A VOS TE GUSTE ENTRE LOS COLORES PRIMARIOS Y LOS SECUNDARIOS Y VAS A  REALIZAR UN TRABAJO DONDE UTILICES LA MAYOR VARIEDAD DE MATICES DE ESE COLOR:

 

En este círculo cromático  podemos ver los distintos matices de los colores primarios y secundarios.

👇



ACTIVIDAD

 

Luego de elegir el color que más te gustó, vas a elegir una de estas dos opciones:

 

Opción 1 

 

Buscar distintos elementos de ese color que te gustó y que te van a ayudar a trabajar con los distintos matices.

 

Acá te muestro distintos collages con esta propuesta

 

👇




Opción 2: En esta opción vas experimentar, a diferencia de la anterior, con un sólo material que puede ser témpera, acuarela o acrílico. 

 

Acá te muestro ejemplos de esta propuesta

👇




Después de haber elegido el color vas probando mezclas para buscar los distintos matices. En estas obras, el azul lo va mezclando con blanco y con negro, si elegís algún color secundario vas variando la cantidad de color primario, Ej: para naranja la cantidad de amarillo y rojo, para verde la cantidad de amarillo y azul, para violeta la cantidad de azul y rojo.

 

Si utilizás acuarelas la mezcla es por superposición en el mismo trabajo, no se prepara aparte y enjuagá bien el pincel cuando cambiás de color.

 

 

ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTA PROPUESTA

 

Te recuerdo mi email para que me envíes los trabajos

👇

silvana.merkler@bue.edu.ar

 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 31/3 - 5° grado

Docentes de " JUANA MANUELA GORRITI "

Partes de un microscopio óptico por Simon y Gabriel - 5° grado